Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 14 de octubre del 2022 a las 15:06

Aguirre, sobre Muriqi, Leo Román, Costa, Kadewere, Dani Rodríguez y el sistema

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana en la Jornada 9 de LaLiga frente al Sevilla, que se disputará en el Visit Mallorca.

Sanción de Muriqi
"La verdad que creo que, conforme a lo que puso el árbitro en el acta, está perfecto el castigo. No me parece exagerado. Puso lo que dice el reglamento y el reglamento dice dos partidos: darle a un jugador cuando el balón no está en juego bla, bla. Muriqi fue provocado y respondió a esa provocación. De hecho, si él se tira antes, es penalti y expulsión, pero él mordió el anzuelo y contestó con una carantoña o lo que sea. Trastoca, bueno... yo lo he dihco: el único imprescindible de esta institución es el escudo y la afición. Los demás estamos de paso y a veces juega uno, a veces otro. Muriqi se ha convertido en un baluarte del equipo, en un jugador importantísimo, pero hay un antes y un después de él y jugaremos sin él, jugaremos con once y buscaremos soluciones, sin lugar a dudas".

DEL

Sistema
"Nosotros hemos jugado con 5-3-2 o 5-2-3, no nos moveremos de ahí, de esas dos formaciones. El otro día terminamos con cuatro en Elche, habidas cuenta de que éramos diez hombres. Bueno, ya conocen... cuando jugamos con cuatro nos encuentran las espaldas, lo hemos entrenado y el equipo está cómodo de las dos maneras, pero creo que estará entre el 5-2-3 o el 5-3-2 la formación de mañana".

¿Rotaciones para la semana que viene?
"Tengo pensado oxigenar. Hoy les comenté a los muchachos, que necesito de todos. Tenemos en un lapso de quince o dieciséis días cuatro partidos y, además, muy intensos los cuatro. Ningún partido es fácil en la liga española, pero tan seguidos con dos salidas muy fuertes a San Sebastián y Valencia, con dos rivales de entidad como Sevilla y Espanyol y tendremos que estar a la altura y jugarán todos, eso si que se los he comentado".

Sustituto de Muriqi
"Abdón o Ángel, jugará uno de los dos".

Leo Roman
"Los porteros... tendría mis dudas a la hora de rotar, y no porque Leo esté muy por debajo, está muy parejo con Rajkovic. Pero creo que es una posición delicada y ahí soy menos partidario de hacer cambios. Pero bueno, Leo está para entrenar, lo hace bien y si le toca lo hará seguramente bien también".

POR

El Sevilla
"Cambio de entrenador inclusive y jugadores de muy buen nivel. El míster ha hecho rotaciones en estos dos partidos, incluido porteros. La verdad es que tiene un equipo, en cuanto a nombres, muy fuerte. No hay relación entre la plantilla que confeccionaron con los puntos que llevan en la liga. Esperemos que no despierten mañana, que a partir de mañana, después del partido, empiece a ser el Sevilla de toda la vida".

Jaume Costa, Tino Kadewere y Javi Llabrés
"No está disponible Javi. Jaume puede que esté para el día de Valencia, puede... A san Sebastián no llega. Entrenará ya con el equipo, pero veo prudente que no esté. Para Valencia estará. Javi es una lesión un pelín más importante que la que tuvo Jaume y esperará un partido más. Kadewere va muy bien, ya está en el campo, como Dominik Greif, que son los que nos tienen ocupados en su reahabilitación. Le queda un pelín más. Espero aún así que Kadewere vuelva antes de lo previsto".

DEF
DEL

La suplencia de Dani Rodríguez
"Le veo bien. Dani es cercano, es un chico que pesa en el vestuario. Es una voz autorizada y claro... entiendo que el que no juega esté más serio. Lo entiendo y hasta lo apruebo si me apuras, dentro de un respeto. El chico no ha perdido el respeto a nadie, entrena bien como el resto de suplentes: Russo, Giovanni... todos quieren jugar y está muy bien que quieran jugar. Le veo integrado con el grupo, respetuoso con el cuerpo técnico y es uno de los capitanes del equipo. Le veo bien, para jugar, lo que pasa es que solo juegan once y yo decido. Pero está bien, muy bien".

MED

Posibles alineaciones Mallorca - Sevilla

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.