Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 14 de octubre del 2022 a las 15:16

Gattuso habla de Nico, Guillamón, Castillejo, Samuel Lino, Diakhaby, Marcos André y el Elche

Gennaro Gattuso ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de la novena jornada de LaLiga frente al Elche, que se disputará en Mestalla. El técnico valencianista ve al equipo preparado para tratar de sumar tres puntos importantes.

La prensa catalana dice que el Barça quiere recuperar a Nico
"Esto es la primera vez que lo escucho. El jugador no ha venido a hablar conmigo de eso, está trabajando muy bien, pienso que tiene un contrato de un año para jugar con nosotros. Ya está, esa es la realidad. Nunca un jugador ha venido a hablar conmigo porque no está contento. Tiene 20 años y quiere jugar, como cualquier jugador quiere ser titular. Tiene que trabajar y tiene que demostrar cuando le toque estar en el campo. Se entrena siempre a tope y es muy profesional, tiene buena mentalidad y solo puedo hablar bien de él. Tengo una plantilla de 25 jugadores y debo elegir quien juega de inicio. Pero tengo que decir la verdad, es un chaval muy serio, que entrena siempre a full con una buena mentalidad".

MED

Partido contra el Elche
"Hemos mirado también los esquemas del entrenador, pero creo que en 3 días es imposible cambiar todo. Mañana tenemos mucho que perder. Todo el mundo piensa que podemos ganar. Si no tenemos una gran mentalidad va a ser muy difícil. En pretemporada perdimos contra el CD Castellón. Si no jugamos con buena mentalidad vamos a perder. Mañana tendremos 43.000 espectadores en Mestalla y tenemos que jugar con una gran mentalidad, sin prisa y con un gran corazón. Si nosotros pensamos que es un partido fácil que podemos jugar al 60%-70% va a ser difícil. Tenemos que respetar. El equipo ha trabajado muy bien esta semana. El equipo ha entendido lo que hemos trabajado y sabe que tenemos que jugar un partido con mucha mentalidad".

"Tengo miedo. Es un partido que me da miedo. Es un partido en el que tenemos mucho que perder, pero ganar este partido para nosotros es fundamental. El jugador debe pensar que hay una copa en juego. Tenemos que pensar que en el centro del campo hay una copa. Debemos respetar al rival, jugar con nuestra mentalidad, pero debemos hacerlo durante 100 minutos. Si no jugamos con esa mentalidad va a ser imposible que ganemos".

Guillamón
"Hoy se ha entrenado, pero vamos a ver como está mañana. Hemos hablado con él. A mi no me gusta poner un jugador que no está al 100%. Veremos si puede estar de inicio o participar después".

MED

Castillejo
"Castillejo tiene una molestia que no le permite estar al 100%. Cuando un jugador no está a tope no me gusta que se entrene con el grupo. Cuando tienes 2-3 jugadores que no están a tope el entrenamiento es malo. Está trabajando con nuestro preparador físico para ver si puede entrenar la próxima semana con el grupo".

MED

Quedarse a Samuel Lino en propiedad
"Este problema no es mío en este momento. Samuel Lino es propiedad del Atlético de Madrid. A todos los que trabajamos aquí nos gustaría que el Valencia CF lo fiché. Esperamos solo que siga jugando como lo está haciendo. Ya llegará el momento de hablar de ello".

MED

Expulsiones de Diakhaby y Marcos André
"No hay que hablar. No hay que protestas. Es mejor que proteste yo que los jugadores. Debemos mejorar esta actitud y respetar las decisiones del árbitro. No debemos parar hasta que no pite el árbitro. Cuando uno está en el banquillo no debe hablar y no debemos pegar a un jugador cuando el balón no está en juego".

DEF
DEL

Posibles alineaciones Valencia - Elche

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.