Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 16 de octubre del 2022 a las 18:14

Imanol celebra la victoria y habla de Illarramendi, Merino, Aihen y Brais

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en el Abanca Balaidos contra el RC Celta, correspondiente a la jornada 9 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido y de la actuación de Illarramendi
"Un mérito tremendo. La verdad es que entre el aire, entre el inicio, los parones, el rival que había en frente... ha sido un poco todo, un pequeño caos. Pero bueno, hay que adaptarse como digo siempre. El partido ha salido así y, en ese sentido, una vez más, hemos sabido competir y ganar el partido, que es lo que queríamos. Una pena sobre todo el gol encajado, pero bueno... es un error en la salida que podríamos haber evitado. Lo que digo siempre, hay veces que el rival genera y hace muchas cosas bien, pero que te hagan gol haciendo esas cosas bien... pues bueno, entra dentro del fútbol y del juego. Pero no obstante, una vez más, el equipo ha sabido competir, me alegro una barbaridad. Hoy, una vez más, cambios en la alineación, el equipo no se resiente a nivel competitivo y, además, me alegro especialmente por Asier, porque llevaba mucho tiempo entrenando muy, pero que muy bien. Y bueno, la verdad es que ha hecho un gran primer tiempo a parte del gol. Una pena que le hayan sacado la amarilla y por eso lo he querido reservar en el segundo tiempo".

Illarramendi
"No solo su alegría, la mía, la de la afición, la del equipo, la de todos... Porque ha sido ejemplar su comportamiento durante el tiempo que ha estado lesionado, durante el tiempo que lleva estando bien pero sin darle minutos, por el nivel que hay".

MED

Merino
La verdad es que me alegro un montón y he decidido apostar por él sabiendo que Mikel podía jugar de inicio. Es verdad que tenía unas ligeras molestias, pero tenía el OK de los servicios médicos y he apostado por Asier convencido. Evidentemente, con los partidos que tenemos y con lo que nos viene, no quería arriesgar con Merino. Pero también lo había hablado con él que, si tenía que echar mano de él y había que arriesgar, como así ha sido, pues lo he hecho. Pero bueno, me alegro en este caso por Asier, por el equipo, porque independientemente de los cambios que hagamos, el equipo compite y seguimos sumando de tres en tres".

MED

Aihen
"Vamos a esperar, pero tiene pinta de que tiene alguna rotura fibrilar, sobre todo en el aductor. Si ha pedido el cambio es porque ha notado el pinchazo, entonces, vamos a esperar. Por lo demás, que yo sepa, no hay nada más. Los típicos golpes de un partido duro".

DEF

Brais
"Vosotros le conocéis mejor que yo. Es un jugador top, está rodeado de jugadores top y nos está dando es bestial. Yo, personalmente, no le conocía y no voy a decir nada nuevo. Es una bellísima persona, que se ha adaptado de maravilla y es, una vez más, un lujazo tener jugadores de la calidad de Brais, no solo deportiva sino personalmente, en nuestra plantilla".

MED

Posibles alineaciones Celta - Real Sociedad

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.