Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 16 de octubre del 2022 a las 19:38

Xavi analiza la derrota, intenta hacer autocrítica y reconoce el buen papel de los revulsivos

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la noche en el Santiago Bernabéu contra el FC Barcelona, correspondiente a la jornada 9 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Valoración de la derrota
"Yo creo que, en la primera parte, no hemos estado mal, no hemos estado mal... Hemos dominado, hemos tenido al Real Madrid en su campo, hemos cambiado la estrategia y el plan de ataque porque ellos ponían dos pivotes y al final no encontrábamos entre lineas a gente, hemos hecho linea de tres, hemos puesto a Ousmane por dentro, por fuera, con Balde... Tengo la sensación que hemos tenido las nuestras opciones, sin hacer un buen partido. Hemos tenido el empate, no lo hemos hecho y ha llegado el 2-0. La segunda parte ellos han estado muy bien, los primeros 20-25 minutos nos han dominado y luego, con los cambios, hemos sido más agresivos, más contundentes. Nos ha faltado mucha contundencia, debemos competir mejor y hemos de ser muy autocríticos. Si queremos ganar este tipo de partidos y competiciones o títulos, debemos cambiar la mentalidad. No estamos en una dinámica positiva, estamos en una dinámica negativa y eso nos está pesando. Bien, tengo la sensación de que, sin hacer un buen partido, hemos tenido nuestras opciones. Hemos tenido la de Ansu,  hemos tenido fe, amor propio, pero no es suficiente. Hemos de competir mucho mejor. Estamos delante de un equipo muy maduro, que sabe lo que hace, que aprovecha sus momentos, porque el fútbol son momentos. El Madrid los ha aprovechado y nosotros no. Hemos de mejorar, estamos en una mala dinámica y la hemos de cambiar a partir ya del jueves".

¿Qué le preocupa?
"Me preocupa que no estamos a nuestro nivel de juego. Estamos ante un grandísimo equipo, que tiene las cosas muy claras, que no le importa cerrarse en bloque bajo o medio y salir al contraataque. El primer gol no puede pasar, no puede pasar. Hemos de hacer falta. Vas al descanso con 2-0 después de que el Madrid aproveche los tres contraataques que tiene y nosotros no generamos. Eso es lo que me preocupa. No atacamos bien y no aprovechamos nuestros momentos. El fútbol, muchas veces, sin estar bien, tienes que aprovechar los momentos. El del empate a uno, el del empate a dos. Hemos de hacer más cosas, hemos de ser autocríticas y hoy estoy muy decepcionado, muy triste. No es un gran día, pero estamos en una dinámica negativa y la debemos cambiar ya, a partir de ya. Son tres puntos, la liga es muy larga, pero no me consola todo eso. Al final, hemos de hacer más cosas durante los partidos y ser más maduros, competir mucho mejor".

Los revulsivos
"Han entrado muy bien. La nota positiva es que tant Ferran, como Ansu, como Gavi, como luego Kessie, nos han ayudado y, al final, han entrado bien. Una nota positiva es esta, debemos tener fe hasta el final".

Posibles alineaciones Real Madrid - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.