Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 17 de octubre del 2022 a las 13:23

Sampaoli confirma rotaciones y habla de Fernando, Navas, Rafa Mir, el mercado y el Valencia

El técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, ha atendido este lunes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Valencia, que se disputará en el Ramón Sánchez Pizjuán, correspondiente a la jornada 10 de Liga.

Partido contra el Valencia
"Básicamente buscamos seguir corrigiendo cosas de nuestro equipo para generar una mayor solidez ofensiva y defensiva. Entonces, tenemos que darle más prioridad a nuestras facetas que al propio rival que, seguramente, lo valoraremos el día de mañana. El Valencia es un equipo de entrenador, con un equipo muy agresivo, muy veloz en transiciones. Tiene gente muy decidida y va a ser un partido complejo si no lo jugamos bien. Para nosotros, la prioridad es jugar mejor que el rival y en esa situación estamos. Debemos mejorar nuestras características, que todavía no lo hemos logrado".

Fernando
"Fernando entrenó ayer. Hoy sintió un malestar y se sentía mal, no pudo venir a entrenar y no va a ser parte del equipo mañana".

MED

Navas
"Está a disposición".

DEF

Rafa Mir
"Creo que todas las formas que uno pone como ejemplo de lo que le pasó en el pasado para volver a reencontrarse en el presente y en el futuro, son posibles. Habrá que ver los matices que tiene un juego colectivo para que jugadores de las características de Rafa Mir, que mira más el arco que el juegue, considere tener comunicación con sus compañeros. Es un jugador que cuando tiene una oportunidad es muy completo y muy definidor, pero hay que encontrar esas sociedades que nos permitan que esa parte tan importante para que el equipo gane, suceda".

DEL

Falta de gol
"Hoy, el primer paso es que tenemos muchos jugadores muy lejos del arco rival. No hay remates porque estamos muy lejos, ese es el primer paso. Son jugadores que bajan mucho a jugar y, entonces, se quedan muy lejos del arco rival. Entonces, no hay amenazas, no hay situaciones y eso se hace complejo. El mejor volumen de ataque lo tuvimos los primeros 25 minutos contra el Athletic, donde pudimos llegar con bastante densidad a campo rival. En varios momentos, en transiciones, en construcción en Alemania, pero no sucedió en el partido del domingo. También hay una realidad que indica que hay muchos partidos seguidos, un desgaste, un viaje y estamos jugando contra equipos que descansan semana a semana. No termina ser una excusa, pero es una realidad que nos dice que si no hay un funcionamiento ofensivo que nos lleve al área rival, los rivales no se van a incomodar".

Rotaciones
"Sí, puede ser una opción. Necesitamos gente fresca que tenga mucha obsesión por el arco rival. Entonces, estamos tratando de que en cada partido jueguen los que mejor estén y den el cien por cien. Eso también genera que, esas relaciones generen comunicaciones diferentes. Es una cosa por otra".

Mercado de fichajes
"Son tantos los partidos que creo que, a partir de estos dos juegos que viene, vendrá un poco de análisis más concreto. Ahora hay muy poco conocimiento de la plantilla incluso de la personalidad. Hay una razón colectiva de idea de entrenador que hoy se tiene que ajustar a los jugadores que están. Si no se ajustan, tendremos que evaluar si seguimos adaptándonos nosotors o pueden venir algunos futbolistas que mejoren la condición del entrenador".

Posibles alineaciones Sevilla - Valencia

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.