Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 17 de octubre del 2022 a las 13:54

Gattuso habla de Cavani, Mamardashvili, el Sevilla y decidirá las rotaciones esta tarde

Gennaro Gattuso ha comparecido este lunes ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de la décima jornada de LaLiga frente al Sevilla, que se disputará en el Ramón Sánchez Pizjuán. El técnico valencianista ve al equipo preparado para tratar de sumar tres puntos importantes.

Partido contra el Sevilla
"En la liga todos los partidos son difíciles. Es verdad que jugamos contra un equipo que tiene mucha calidad, con mentalidad ganador y en un estadio muy, muy difícil. Pero yo pienso que en la liga española tienes siempre que respetar al oponente, especialmente nosotros porque tenemos que jugar al 200%. No basta jugar solo una parte bien, tenemos que tener una mentalidad fuerte, con coraje, con corazón. No es el primer partido complicado, porque aquí son todos difíciles. Mucho respeto para el Sevilla, pero nosotros tenemos que prepararlo bien y salir con una gran mentalidad".

"Si miramos su plantilla y miramos los últimos diez años, el Sevilla está a otro nivel que el Valencia. La historia dice eso: cuatro Europa League. Tiene una gran mentalidad, una gran plantilla y han cambiado de entrenador. Están jugando un estilo de juego diferente, están probando un juego diferente y nosotros tenemos que ir a Sevilla con una gran personalidad. Si no se va a Sevilla con una gran mentalidad y tenemos miedo, será un partido muy complicado".

¿Rotaciones?
"Prioridad a los datos de la analíticas que ahora voy a mirar con mi cuerpo técnico y el staff médico. Miraremos todo eso y a las 15h prepararemos el partido. El que esté al 100% va a jugar, el que no, seguramente, no partirá de titular".

Cavani
"Ayer estaba un poco mejor del tobillo, estaba mejor. Hoy veremos si empieza con nosotros el entrenamiento para preparar el partido".

DEL

Más sobre el partido contra el Sevilla
"Es un equipo que los últimos dos partidos los ha jugado sin delanteros, con tres diez delante, que le gusta jugar a la pelota. Es un equipo que en 95 minutos cambia mucho su estilo de juego. Será un partido muy complicado y, seguramente, tengamos que cerrar bien la linea de pase, porque les gusta mucho jugar con combinación. Pienso que tendremos que hacer muy bien todo eso".

Mamardashvili
"Hablé con él. Me dijo lo siento y le dí una hostia, porque no pasa nada. En otros partidos nos ha salvado e hizo buenas paradas. De lo siento nada, esto pasa en el fútbol, especialmente cuando tienes 21 y 22 años. No tienes que sentir nada, sino seguir trabajando. Tiene mi confianza y la de todo el equipo. He hablado con él y después del partido no puede tener esa palabra en el partido. Le he dado una hostia, no lo sientas nada".

POR

Posibles alineaciones Sevilla - Valencia

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.