Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 18 de octubre del 2022 a las 00:45

Emery analiza la victoria y habla de Danjuma, Baena, Foyth, Gerard, Coquelin, Femenia, Lo Celso, Capoue, Pedraza y Alberto Moreno

El técnico del Villarreal, Unai Emery, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este lunes por la noche en el Ciutat de València contra el CA Osasuna, correspondiente a la jornada 9 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Valoración de la victoria
"Teníamos hoy ciertos retos. Retos en cuanto a argumentar que, jugando fuera de casa, estamos con menos puntos de los que queríamos. Hablábamos de jugar seis partidos de 8 fuera de casa, pero si luego vienes a casa y no eres capaz de competir y ganar, pues al final las palabras se las lleva el viento. Ese era el primer reto. El segundo reto era Osasuna, que llevaba dos años aquí siendo mejor que nosotros, no conseguíamos competir a lo que ellos proponían y al final se llevan el partido. Entonces, hoy teníamos que competir desde el lado de la exigencia que ellos nos pusieran y luego ser nosotros capaces de imponer lo que nosotros queríamos: recuperar el balón, ganar duelos en segundas jugadas y luego ser capaces de tener un buen posicionamiento para encontrar los espacios donde ellos nos podían dejar. También lo hemos hecho y luego, el tercer reto era la clasificación. Era que estábamos con 12 puntos en mitad de tabla, Osasuna estaba por encima, los equipos que van por arriba llegan a 17, 19... equipos que queremos pelear por ellos. Entonces, llegar a 15 para nosotros es ponernos un poco cerca del lugar del que queremos estar, pero insistiendo en seguir siendo fuertes en casa, que hemos jugado más partidos fuera de casa y que veníamos de un partido contra la Real donde el equipo compitió y ahí me hago responsable y lo hemos visto todos. Esa responsabilidad la asumo yo, pero la extiendo a los futbolistas y teníamos que darle una vuelta a ciertas cosas del juego a nivel competitivo que hoy el equipo lo ha hecho. Entonces, estoy contento y, con ello, también disfrutar ahora en corto y preparar el partido del jueves y seguir buscando la misma linea y a ver si recuperamos algunos futbolistas y tenemos una dinámica que el equipo ha tenido durante muchas fases de este inicio de temporada para poder también se creíbles".

Danjuma se reencuentra con el gol, pero estaba haciendo un mal partido
"Es importante. Justo hablábamos en el descanso que, aunque el gol ha sido muy bonito, los restantes minutos en el partido no estaban siendo buenos de los dos delanteros. Entonces, decíamos que estaba repitiendo el gol en la repetición en el vestuario y todos lo íbamos mirando en televisión. He tenido que decir lo que sentía. Lo normal es que en el descanso le hubiese cambiado, entonces, no os regocijéis con este gol porque es insuficiente. Entonces, la reacción en el segundo tiempo ha sido buena y viene precedida porque tengo una experiencia de decirles en el descanso de que todo va muy bien y a veces nos relajamos. Entonces, hemos tenido que insistir de que había cosas para mejorar y el equipo ha sido constante en el segundo tiempo para seguir encontrando una linea de seriedad en el juego, lo que queríamos en todas las lineas y en todos los jugadores".

DEL

Con Baena, el Villarreal es otro
"Sí, sí... La verdad es que los jóvenes, hay que ayudarles y hacer un camino con ellos. Luego, tienen que ir rompiendo barreras. Fíjate que Baena estuvo aquí hace dos años y le costaba romper barreras, incluso llegó a debutar en Primera, algún partido tuve que cambiarlo en el descanso porque todavía no encontraba confianza para ir ejecutando algunas acciones o todavía las exigencias del rival estaban por encima. Bueno, en ese proceso que hemos tenido con él, de irse un año y volver,... el primer entrenamiento que hizo con nosotros dijimos: este es otro. Y está mejorando progresivamente. Además, es un chaval que tiene una mentalidad muy buena para todo. Tenemos que conseguir eso más Yeremi, Samu, Jackson... cada uno tiene su proceso diferente, pero el de Baena es claro. Baena vuelve de Girona y su proceso es claro, lo vemos y es una alegría verle así. Además, luego, es que es valiente para meter la cabeza allí, sacar ese penalti... Pero está demostrándolo en todos los partidos prácticamente. Luego, hay que seguir ayudándole a que encuentre ese ecosistema donde él siga creciendo con pasos muy firmes, como lo está haciendo, y cuidad la exposición para que él todo esto lo vaya asumiendo bien. De momento está haciéndolo, pero tendremos que ser prudentes en no equivocarnos".

MED

El parte médico: Foyth, Gerard, Coquelin, Femenia, Lo Celso, Capoue
"A ver, tenemos a Foyth más cerca, ha empezado ya a correr viniendo de una lesión más larga. Tenemos a Gerard Moreno que también está más cerca, haciendo algo más en campo. Tenemos a Kiko Femenia que pensábamos que era una lesión menor, pero todavía tiene unas molestias que le impiden golpear. Ayer entrenó con el equipo y no pudo terminar, veremos cómo está para el jueves. Tenemos a Coquelin que está lesionado, sigue teniendo una pequeña rotura y no va a poder estar estos partidos. Lo Celso y Capoue eran molestias, sin llegar a tener lesión, pero que nos daban una muestra de fatiga y de riesgo. Entonces, no han entrenado y no han podido jugar. No sé si estarán para el jueves porque son partidos muy continuos".

DEF
DEL
MED
DEF
MED
MED

Alberto Moreno
"Es una alegría, que eso van compensando las posibles bajas. Alberto no es que haya tenido una lesión de cruzado, sino es que ha repetido en dos años, que eso es tremendo a nivel futbolístico. La verdad es que es un jugador que nos da mucha energía, mucha alegría, jugar por fuera, por dentro, más adelante.... Compite muy bien y hoy ya ha hecho tres o cuatro carreras de esas que le dan un cambio de ritmo al partido que levanta a los aficionados de sus asientos porque son llamativas. Además, en el grupo es un hombre muy querido, un futbolista muy querido y eso también nos alegra".

DEF

Alfonso Pedraza
"Alfonso está dándonos lo que necesitábamos en banda izquierda. Ganamos más altura en banda izquierda que en derecha, con la idea de que, por momentos, sea extremo y utilizar sus cualidades. Alfonso es un extremo reconvertido en defensa y queremos sacar el mejor provecho de él. Luego, en defensa, está adquiriendo conceptos y exigencias que él mismo va superando. Tiene la competencia de Mojica para encontrar también esas dos posiciones para pelear por ese puesto. Mojica, la verdad, es que está bien también. De hecho hoy estaba calentando, tenía una pequeña molestia y no hemos querido arriesgar con él".

DEF

Posibles alineaciones Villarreal - Osasuna

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.