Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 19 de octubre del 2022 a las 01:23

Iraola analiza el empate y el partido de Falcao

El técnico del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este martes por la noche en el Civitas Metropolitano contra el Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 10 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Evidentemente, en la primera parte nos estábamos equivocando demasiado, sobre todo en el inicio. Hemos querido iniciar desde atrás y hemos cometido errores demasiado... tampoco era una presión tan intensa como para equivocarnos tantas veces cerca de nuestra portería y luego nos costaba ganar duelos en el medio. Al final, Kondogbia y Witsel estaban jugando demasiado cómodos en esa primera parte y, en la segunda parte, hemos conseguido ganar más duelos en el medio, que la altura del equipo fuera un poco más alta. Ese inicio de juego era prácticamente en su campo y, ahí, creo que hemos podido atacar bastante mejor. Sobre todo, recibir los errores que teníamos, que los hemos seguido teniendo como es normal, cuando tienes el balón, pero ya no nos costaban ocasiones tan claras".

El equipo se crece en los grandes escenarios
"Sí... quizás... creo que el único partido fuera de casa donde realmente nos hemos equivocado de verdad, es Almería. Porque tanto en San Mamés cometiendo errores, el equipo competidó muy bien, teniendo goles y ocasiones. Pudo sacar puntos. En El Sadar lo perdimos en el descuento... Yo creo que en general no cambiamos demasiado pero sí que es verdad que hay un tipo de partido contra equipos igual con más idas y vueltas, con unas características distintas que, a nosotros, tradicionalmente, se nos dan bien, igual que se nos dan mal otro tipo de equipos. Es cuestión de buscar el equilibrio, competir en todos los escenarios. Quizás sabe mejor este punto que el del día del Getafe, pero valen lo mismo. De alguna forma no compenamos los dos que perdimos el otro día, pero al menos uno lo rescatamos".

El partido de Falcao
"Creo que ha hecho un partido muy completo. En la primera parte, que el equipo no estaba tan bien, él nos ha dado oxígeno, ha aguantado un montón de balones y ha hecho un trabajo más feo. En la segunda parte estábamos más cerca del área, le han llegado las ocasiones y los balones más cerca del área. Al final, estaba cansado, pero el equipo ya estaba muy cerca del área. No necesitaba que hiciera grandes esfuerzos y ha podido encontrarse con esos balones donde le gustan. Ha tenido una muy clara que estábamos casi celebrando que no ha podido entrar y luego el penalti que no ha fallado".

DEL

Posibles alineaciones Atlético - Rayo

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.