Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 19 de octubre del 2022 a las 23:20

Sergio, sobre Zaldua, las rotaciones y las posiciones de Ocampo y Bongonda

El técnico del Cádiz CF, Sergio González, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este miércoles en el Nuevo Mirandilla contra el Real Betis, correspondiente a la jornada 10 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Sensaciones
"Estoy muy contento. Es verdad que es contradictorio al punto que sumamos en el día de hoy, pero estoy muy contento por otro gran partido que hemos hecho. Estamos en una linea ascendente y el equipo está rebelándose, cogiendo poso, compitiendo con y sin balón, cogiendo conceptos. Estamos en un momento para afrontar cualquier tipo de partidos, siempre mucho más cerca de ganar que de perder. Me voy muy contento por la gente que se ha reivindicado hoy. Para mí, es muy importante el meter a gente nueva, meter a gente a competir, que me lo ponga difícil y tener más abanico de posibilidades para elegir el once y el que me equivoque sea yo. Lo único negativo es el resultado. Creo que el equipo está haciendo las cosas muy bien y necesitamos ese refuerzos del resultado. El sábado ojalá que llegue porque creo que el equipo se lo merece y nos daría un golpe de confianza tremendo. Lo tienen, se lo están creyendo, están demostrando un nivel alto futbolístico y nos falta ese empujón de la victoria, que tal y como está jugando el equipo llegará pronto".

Zaldua
"Se ha quedado enganchado con el pie y es un poco la rodilla, tenía mala sensación y mala cara. La verdad es que tenemos que hacer las pruebas, pero la sensación es que no era del todo buena".

DEF

Las rotaciones
"La gente que ha tenido una oportunidad hoy,  han tenido una oportunidad para hablar en el campo y así lo han hecho. Lo que han hecho en el campo hoy es lo que yo quiero que hagan, lo que les pedimos y lo que realmente es necesario para que, cuando el equipo juegue o no juegue, tenga ese nivel alto para que yo pueda elegir e intentar equivocarme lo antes posible, porque al final el míster siempre se equivoca o ser lo menos injusto posible. Pero creo que ellos han dado un paso adelante y yo encantado de ello".

Ocampo y Bongonda cambiados de bandas
"Bueno, al final eso es secundario. Nosotros somos muy exigentes con nuestro trabajo, cada día nos exprimimos al máximo. Tanto si acertamos como no, entendemos que siempre hay algo para mejorar. En ese aspecto, crecemos como entrenadores a pesar del tiempo que llevamos. Interpretábamos que, los dos a pierna cambiada, si jugaba Canales y se descolgaba a una linea de tres por dentro, en vez de hacer como el otro día en Girona con dos pivotes y un mediapunta, con los dos bandas por dentro igualábamos la superioridad numérica previsible de ellos y enfrentábamos lateral con lateral, que son muy elevados. Son apuestas que haces, a veces sale y a veces no, pero tanto Theo como Brian lo han entendido bien y luego han tenido fuerza y energía para generar situaciones de gol, diagonales y uno contra uno. Todo el equipo ha respondido a un gran nivel y esa es la mejor noticia de hoy":

MED
MED

Posibles alineaciones Cádiz - Betis

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.