Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 20 de octubre del 2022 a las 00:56

Pacheta analiza la victoria y habla de Weismann, Guardiola, Sergio León, Masip y Lucas Rosa

El técnico del Real Valladolid, José Rojo Martín "Pacheta", ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este miércoles en el Nuevo José Zorrilla contra el RC Celta, correspondiente a la jornada 10 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido y nombres propios: Weissman, Guardiola, Rosa...
"Bueno, inesperada por el número de goles que han sido, pero yo siempre he dicho que tenemos gol. Sergio León, Shon Weismann, Sergi Guardiola... tenemos gol, sobre todo los tres, Óscar Plano también, Plata... yo creo que tenemos muchas cosas que irán saliendo. Ha sido un poco loco el partido, más si hablamos de tres penaltis fallados... es un poco loco. La sensación que tengo es que no hemos hecho un partido bueno, pero sí estaba siendo un partido de control, porque no nos estaban generando ocasiones de gol. Ellos han tirado más que nosotros, sin embargo hacemos cuatro goles. Pero no, el partido no estaba siendo bueno, lo que pasa es que tengo que poner en valor el trabajo que han hecho los once que han empezado para que los que han entrado lo rematen. Pero el trabajo de Shon Weismann y de Guardiola ha sido fantástico. En la primera linea de presión han estado fuertes, los tres mediocampistas han mido, los carriles han empujado. No era fácil para Lucas Rosa contra Javi Galán. Conozco a Javi y no era fácil, pero el chico ha estado verdaderamente fantástico".

DEL
DEL

Cambio de sistema
"Llevábamos cinco o seis partidos muy buenos sin ganar y sin sumar y el equipo no ha dudado en ningún momento. Hoy les hemos movido un poco toda la formación, todo ese dibujo con el que hemos jugado, han sido capaces de aceptarlo, de interpretarlo y, al final, de ajustarlo. Yo solo trabajo para que ellos crean en esto y para conseguir tardes como la de hoy, para eso trabajamos. Creo que estamos en ese camino y no cambio el mensaje de hace dos meses o hace mes y medio cuando no ganábamos y cuando hemos estado varios partidos sin ganar. Me alegra mucho cómo hemos reaccionado tras una derrota dolorosa. Hemos reaccionado de manera fantástica todos y me voy hoy muy alegre".

Sergio León
"Anda muy bien, está muy vivo ahora. Pero tambén sabía que Shon Weissman y Sergi Guardiola iban a hacer un desgaste de la leche, lo sabía y lo han hecho. Han corrido como perros. El campo se ha puesto raro con la lluvia y hemos fallado muchos pases fáciles. Los dos han hecho un trabajo de la leche y de ahí se aprovecha después Sergio, Óscar, Plata... del trabajo que han hecho los primeros. Sergio León ahora está en muy buen momento".

DEL

Masip
"No vamos a descubrir a Masip. Es el portero que probablemente mejor bloca de la categoría. Es un portero que tiene mucha experiencia, con el respeto del vestuario. Un portero bueno".

POR

Lucas Rosa
"Parece que tenemos el mal del lateral derecho, con los tres laterales derechos lesionados. Jugó el otro día Escudero, que lo hizo muy bien, pero creíamos que era el momento de Lucas en casa, protegido y más si jugábamos con esos tres centrales, porque Joaquín lo iba a proteger. El chico ha dado el nivel que esperábamos, ha estado valiente, ha medido a Javi Galán... pelearse contra Javi Galán no es nada fácil, un jugador muy cerca de jugar de la selección. Es el jugador que más regatea de Europa. Entonces, No era fácil para Lucas, me alegro mucho por Rosa, mucho, mucho y otro más que tenemos para la causa".

Pitos a Guardiola
"Lo vamos a cambiar, tengo ese reto, cambiar esos pitos a Sergi Guardiola. Yo, con lo que he visto de Sergi con el tiempo que he estado con Sergi, a mí no me parece justo. No me parece normal. Poco a poco, lo vamos a cambiar, ya lo veréis".

DEL

Posibles alineaciones Valladolid - Celta

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.