Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 21 de octubre del 2022 a las 03:06

Alineaciones probables y previa fantasy del Barcelona - Athletic

Barcelona y Athletic Club cerrarán la parrilla de partidos del domingo a las 21:00h en el Camp Nou, en su encuentro correspondiente a la jornada 11 del campeonato de Liga. El conjunto culé, tras vencer al Villarreal de forma contundente, quiere seguir recuperando buenas sensaciones y disipando dudas en torno a la figura de su entrenador, Xavi Hernández y en relación al rendimiento de algunos jugadores. El Athletic Club, por su parte, acumula tres partidos sin conocer la victoria y otra derrota les haría caer, muy probablemente, de las posiciones de Europa League.

BARCELONA
El conjunto catalán recibe al Athletic Club con las bajas seguras de Ronald Araujo y Andreas Christensen, además de la más que probable baja de Memphis Depay, ya en el tramo final dse su recuperación. La buena noticia para Xavi fue la vuelta de Bellerín contra el Villarreal. El lateral derecho gozó de sus primeros minutos tras la lesión y ahora podría ser una alternativa para el once titular.

En cuanto a la formación inicial, se esperan rotaciones en todas las lineas pensando también en el duelo de la próxima semana contra el Bayern de Münich. Todo apunta a que jugadores como Balde, Eric García, Busquets, Raphinha y Dembélé tienen muchas opciones de ser titulares tras descansar contra el Villarreal. Además, otros como Bellerín, Piqué y Kessie se podrían sumar al plan rotacional, dando descanso a futbolistas que vienen de jugar las jornadas 9 y 10 de forma consecutiva, como son los casos de Sergi Roberto, Koundé y Pedri.

Alineación probable del Barcelona

En riesgo de titularidad

MED

Posible sorpresa en el once

MED

En forma

DEF

ATHLETIC
El Athleitc Club visitará al Barcelona en el Camp Nou con la enfermería vacía, pues las secuelas que dejó el último encuentro en el Coliseum contra el Getafe han sido solventadas con éxito. Vivian, que terminó con un golpe en la rodilla e Iñaki Williams, con un golpe en la espalda, se encuentran recuperados y no hay dudas de que estarán en la lista para viajar a Barcelona.

En cuanto al once, hay que tener en cuenta que el Athletic jugó en martes y ahora juegan domingo, por lo que el tiempo de recuperación es elevado y las rotaciones no serán necesarias. Sí es probable que Ernesto Valverde deshaga algunos de los cambios que hizo contra el conjunto azulón para volver a su once de gala, con la vuelta de Yeray y Berenguer. Tal vez por tipo de peartido podamos ver de vuelta a Dani García, aunque es una de las dudas del once. ¿Yuri?, ya empieza a asomar, pero esperaremos un poco más.

Alineación probable del Athletic

En riesgo de titularidad

MED

Posible sorpresa en el once

DEF

En forma

MED

Posibles alineaciones Barcelona - Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.