Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 21 de octubre del 2022 a las 13:36

Imanol insinúa que hará alguna rotación y habla de Barrenetxea, Sola, Merino, Le Normand, Silva y Carlos

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido este martes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Real Valladolid, que se disputará en el Nuevo Zorrilla, correspondiente a la jornada 11 de Liga.

Estado físico de la plantilla: Barrenetxea y Sola
"Barrene no, Alex Sola tampoco. Lo de Barrene entiendo que no va a ser para mucho, pero otra vez unas ligeras molestias que entraban dentro de las posibilidades, lo que pasa es que no entraba en mis posibilidades que fueran el día de partido y en el descanso, porque previamente por la mañana estuve con él y se encontraba bien. Pero en el descanso notó algo y no pudimos echar mano de él en el segundo tiempo. Vamos, una vez más, a ser precavidos porque lo estamos siendo desde el inicio porque, como os dije al principio, la lesión es importante. Para este partido no le vamos a tener, pero si todo evoluciona bien, el domingo le tendremos entrenando en el campo. Alex Sola hoy es el primer día que va a salir en el campo, parece que esté dando pasitos y espero que no haya más novedades. Los que jugaron y entrenaron ayer todos en principio muy bien, pero vamos a esperar a ver cómo llegan hoy porque no he podido estar con ellos todavía".

MED
DEF

Real Valladolid
"Seguro que tú les has visto algún partido, el centro del campo que tienen. Además, da igual quién juegue. No es que la toquen bien, sino que se mueven muy bien y son muy dinámicos. Tienen jugadores para rotar encima, tanto arriba, en las bandas como por dentro. Atrás, creo que tienen también gente importante, quizás donde más bajas tienen. Pero de mitad de campo par arriba tienen, entiendo, que una gran plantilla, con jugadores muy buenos que están en un gran momento. Seguramente, una vez más, nos van a obligar a dar nuestra mejor versión. Eso yo no tengo ninguna duda y los jugadores tampoco".

¿Rotaciones?
"Ya visteis cómo acabaron algunos el partido, hay poco tiempo para recuperar y es verdad que algunos recuperan mejor que otros y algunos jugadores están acostumbrados a jugar con tan poco tiempo. Pero sí, voy a tener que, seguramente, darle más vueltas de lo habitual para pensar en el segundo tiempo. Quiero esperar a ver cómo llega, cómo están todos y decidir un poco en base a eso. Intentar no cambiar mucho lo que estamos haciendo, pero con diferentes jugadores".

Merino y Le Normand han rotado. Silva no juega 90 minutos
"Es obvio, porque han tenido problemas físicos. A David le estamos gestionando mucho las cargas y no está jugando nunca 90 minutos. Le refrescamos mucho y no ha jugado ningún partido entero. En el caso de Robin y Merino es claro y si Robin el otro día no jugó, es porque llevaba mucho tiempo parado y dos partidos seguidos, además con muchísima carga. No quería arriesgar y el resto está muy bien. Con Merino lo mismo, igual que me dio el OK los servicios médicos, entendía que estando Illarra como estaba, nos podía ayudar para afrontar el partido de Vigo. Entonces, si los jugadores están al cien por cien, no tengo ningún motivo para apostar con ellos y arriesgar. Pero si entiendo que hay alguno que corre el riesgo de caer lesionado, prefiero evitar, sobre todo cuando veo que hay gente que está muy bien y que nos puede echar una mano. Lo de David, estamos gestionando muy bien las cargas. Se siente muy bien y recupera muy bien. Mientras siga así, mejor para mí porque lo que quiero y lo que queremos todos los entrenadores, es tener a todos los jugadores disponibles".

MED
DEF
MED

Carlos Fernández
"Lo has definido muy bien y, sobre todo, pues eso, tiene unas ganas tremendas de realizar el primer gol. Pero bueno, eso no lo vamos a cambiar de él y creo que es algo positivo. Si él pierde esas ganas y ese querer, baja mucho. Es verdad que tiene que tener ese pelín de tranquilidad, sobre todo no obsesionarse con el gol porque es lo que menos me importa. Me importa que trabaje bien, porque el gol va a llegar, haciendo las cosas bien. Le veo cada vez mejor y bueno, a ver si poco a poco le vamos recuperando porque no está al cien por cien, no está para noventa minutos pero sí que está para echar una mano, para salir de inicio y para aportar muchas cosas".

DEL
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.