Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 24 de octubre del 2022 a las 23:49

Quique analiza el empate y reconoce que el Celta mereció el gol

El entrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este lunes por la noche en el Abanca Balaidos contra el RC Celta, correspondiente a la jornada 11 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Hemos intentado no cambiar el plan de partido, las que tuviéramos hacia adelante bajarlas y llegar lo mejor posible al área contraria, pero la sensación que tenemos es que hemos ido perdiendo terreno poco a poco y, al final, se ha convertido en un partido de una sola dirección y eso ha sido complicado de manejar. Nos hubiera gustado llevar la pelota más a campo contrario, equilibrar el juego ataque-defensa como en el primer tiempo y pasar menos problemas, pero hay que contar con las virtudes del rival. A veces los equipos no te dejan transitar, no te dejan bajar la pelota con esa facilidad que hemos encontrado en la primera parte, hemos perdido muy rápido la pelota y un equipo tres buenos medias puntas, un buen delantero centro y dos jugadores por fuera manejando cada banda... al final te obliga mucho. Si no eres capaz de quedarte en campo contrario vas a estar obligado a defender constantemente".

¿Satisfecho con el punto?
"Somos realistas. Realistas en el sentido de que es doloroso cuando estás en el 88, con lo difícil que es sacar tres puntos fuera de casa. Por un lado es muy doloroso cuando lo has tenido tan cerca, pero si hacemos un análisis del partido, la realidad es que el Celta mereció en el segundo tiempo llegar a ese gol. Por lo tanto, no nos puede sorprender. Trabajaremos todo lo que sepamos y más para que el equipo, en los segundos tiempos, no pase esa dificultad. Al final, los equipos, cuando están en situaciones un poco delicadas, tienden a protegerse y ante un equipo como el Celta, que te ha apretado un montón y sabías que sería un partido dificilísimo desde el principio, nos hemos quedado sin arma ofensiva. Estuvimos cerca ante un gran equipo y valoraremos este punto cuando pasen unas horas. Valoraremos el punto como un punto que nos hará pensar y crecer".

Posibles alineaciones Celta - Getafe

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.