Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 28 de octubre del 2022 a las 00:43

Imanol analiza la victoria, el cambio de sistema y la sustitución de Kubo

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido a los medios oficiales del club tras el encuentro de este jueves por la noche en el Estadio GSP contra el Omonia Nicosia, correspondiente a la jornada 5 de la Europa League. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Bueno, bien, contento. Una pena que, sobre todo después de haber hecho ese gran primer tiempo, no hayamos hecho más goles. Creo que, por lo que se ha visto en el terreno de juego, teníamos que haber marcado algún gol más e irnos más tranquilos en el segundo tiempo. No obstante, veía bien al equipo. Era importante ver ganar al equipo, lo dije ayer y no iba a ser fácil. Hemos generado ocasiones en esa primera parte, en la segunda a venido el 0-2 y partido finiquitado. Objetivo cumplido, que era ganar. Portería a cero una vez más fuera de casa y cinco de cinco".

"Siempre ayuda conseguir abrir la lata. Ha venido en los minutos finales de la primera parte, pero era evidente que el equipo estaba mereciendo hacer antes el gol porque ha tenido ocasiones, ha disparado, ha llegado y bueno... ha dominado el partido. Contento. Luego, por encima, hemos tenido tiempo para poder dosificar a jugadores. Muchos canteranos en el tramo final... la verdad que muy contento. Bueno, si algo tenemos en este club, es que tenemos el filial para que, en momentos como estos, nos puedan echar una mano y, la verdad, que muy contentos por todo".

Cambio de sistema al 4-3-3
"Entendía que con los que estábamos y por lo que había visto del rival el otro día (en el debut de su nuevo entrenador en la liga chipriota), podíamos hacerles daño abriendo el campo con extremos. Ya vengo diciendo que dispongo de una plantilla muy rica en lo táctico, que es capaz de adaptarse a distintos esquema, desde el 4-4-2 hasta el 4-3-3 de esta noche hasta un 5-4-1 o un 5-3-2”.

Kubo
"Una pena la lesión de Take. No parece que sea gran cosa, incluso podría llegar para el domingo".

MED

Posibles alineaciones Omonoia - Real Sociedad

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.