Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 05 de noviembre del 2022 a las 13:20

Valverde reconoce el mal partido, explica los cambios de Yuri y Vesga y solo rescata a Guruzeta

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este viernes por la noche en Montilivi, contra el Girona, correspondiente a la jornada 13 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Mal partido
"Fatal el partido que hemos hecho. En el Camp Nou, al final, nosotros lanzábamos la presión, ellos nos salvaban y era diferente, pero hoy desde el primer minuto ellos han estado mucho mejor que nosotros y nosotros hemos estado muy planos con el juego. No jugamos rápido y, a pesar de que parecía de que en un momento determinado ellos estaban metidos en su campo, era igual porque las ocasiones las tenían ellos. De hecho, nuestro portero ha sido el que más situaciones ha tenido que salvar en todo el partido y hemos estado mal. Somos un equipo que siempre jugamos intensidad y si no tenemos muchos problemas porque se ve las carencias que tenemos. Hoy no ha sido así. Veníamos de un buen partido y hoy ha sido un partido bastante malo".

"Creo que hemos jugado con poca velocidad, demasiado planos. No hemos tenido soluciones suficientes para abordar a un equipo un poco más replegado. No encontrábamos el espacio y cada vez que nos robaban nos generaban situaciones de gol. No éramos capaces de generar demasiado. La intensidad del partido para nosotros no ha sido la que nos hace falta para que pudiéramos prevalecer".

Toca aprender
"Es un partido del que tenemos que aprender muchas cosas. Al final, tenemos que estar muy finos y muy puestos para afrontar cualquier tipo de partido porque sabemos que nos va a costar y nos cuesta. Cuando no estamos en esa idea de jugar rápidos y ser intensos, se nos ven los problemas que tenemos porque todos tenemos problemas. Somos el mismo equipo que hace cuatro días, pero tenemos que saber cómo tenemos que jugar y hoy no ha sido posible".

Cambio de Yuri y Vesga
"Yuri tenía una tarjeta y Vesga tenía una pequeña molestia y he decidido cambiarlo también. Pero han sido esos cambios como podían haber sido otros"

DEF
MED

Guruzeta
"Guru siempre está ahí, es certero en el último tramo pero hemos de llegar con más claridad arriba, su gol nos ha dado esperanza pero ellos defendían ya muy metidos atrás y no hemos generado el peligro suficiente como para hacer el segundo gol".

DEL

Estadísticas Fantasy del Girona - Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.