Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 05 de noviembre del 2022 a las 13:35

Míchel celebra la victoria y habla de David López, Reinier e Iván Martín

El técnico del Girona, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este viernes en Montilivi contra el Athletic Club, correspondiente a la jornada 13 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.

El Girona que quiere
“Cada partido es muy difícil y hay que hacer las cosas muy bien. Pienso que en los últimos partidos el equipo se siente mejor, más compacto y las ayudas llegan en el momento justo. Luego, con balón, hemos sido siempre un equipo con talento y con nivel. Hoy hemos tirado 19 veces al Athletic y creo que en esta Liga nadie lo ha hecho, no se si el Barça. Pero me parece un equipo increíble en la presión y hoy hemos conseguido hacer que corran para atrás. Es mérito de la plantilla. Tenemos que seguir por este camino y si somos así de consistentes, a pesar de que seguimos encajando gol... en el cómputo general pienso que vamos a tener más rédito con esta forma de trabajar".

"Hemos trabajado las situaciones defensivas para no llegar a los duelos si no es una situación extrema. Ahora el equipo elige bien el momento de la presión. Todos dejamos unas distancias bastante cerradas atrás. En ataque, los jugadores tienen la idea y somos nosotros mismos. El equipo juega igual de bien pero somos más compactos. Hemos mejorado mucho en la temporización defensiva".

David López
"Cuando le firmamos ya sabíamos que era un jugador de un nivel muy alto. Ojalá David esté bien, es lo único que pedimos. Es un jugador con competitividad, liderazgo, experiencia y, sobre todo, fútbol. Es capaz de jugar de seis o central. Se adapta a cualquier situación por su inteligencia y ahora es verdad que ha vuelto de la lesión, pero está completando partidos a muy alto nivel".

DEF

Iván Martín
"La verdad que muy contentos por él, porque se lo merecía. Estaba haciendo entrenamientos muy buenos y es un jugador que nos da ese desequilibrio tanto de extremo como de centrocampista y para mí, es un jugador que para nuestra idea de juego es muy válido y muy importante. Entonces, queremos su mejor versión y está empezando a verla. Él sabe que venía de un proceso de estar mucho tiempo parado y, entonces, entrar en competición en un momento que el equipo se juega tanto, a veces es complicado. Sin embargo, poco a poco está cogiendo ritmo de competición con los entrenamientos porque se está metiendo entre pecho y espalda cada entrenamiento al 200% y bueno... estoy muy contento por él porque se lo merece".

MED

Reinier
"Estamos teniendo un poco de mala suerte, pero no se puede hacer nada. Entonces, vamos a ver. Esto son el dolor y el día a día y ser capaces de que el jugador se sienta cómodo y a gusto a la hora de entrenar. Vamos a ver si somos capaces".

MED

Oriol Romeu y Aleix García
"Muy bien y Yangel también ha hecho un partido increíble. Arnau tenía un hueso duro de roer y ha hecho un partido increíble. Miguel ha sido capaz de mentalizarse en los duelos con Nico... es que no quiero destacar a nadie porque creo que todo el equipo ha hecho un auténtico partidazo y esta es la linea que tenemos que seguir en esta categoría. Necesitamos dar el 200% para ganar partidos. Eso todos tenemos que mentalizarnos de que tiene que ser así".

Estadísticas Fantasy del Girona - Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.