Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 05 de noviembre del 2022 a las 23:49

Rubi analiza la derrota y habla de Samu, Pacheco, Ely, Kaiky y Melero

El técnico de la UD Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado en el Camp Nou contra el FC Barcelona, correspondiente a la jornada 13 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Yo creo que el equipo ha competido una vez más, ha tenido esa opción de adelantarse en el marcador y al final de la primera parte también. Yo creo que no podemos negar que los jugadores se lo han dejado todo. Al final, en este tipo de partidos necesitas un punto de fortuna de que el rival te falle dos o tres ocasiones claras y que el portero te pare las otras dos o tres. Es imposible que no te hagan ocasiones de gol. Luego, tú, la eficacia que tengas arriba. La situación ha sido muy clara y es una pena ese mano a mano. La verdad es que ter Stegen también ha estado muy bien y no hay que quitarle méritos. Ahí habríamos estirado un poco más el resultado y habríamos aguantado un poco más. Pero estoy bastante satisfecho con la actuación de todos los futbolistas. Lo que pasa es que hay una diferencia de nivel difícil de igualar y nos ha costado mucho superar la presión. Fijaos que de inicio intentábamos salir con Akieme para que presentara algún balón corrido a Ramazani cuando saltaba Balde, pero hasta eso le costaba hacer. O cuando recuperábamos un balón cerca del área, pero el rival tiene mucho nivel".

Samú Costa
"Le he visto muy bien. Sabíamos que era un partido donde necesitábamos gente de piernas. Aquí hay que correr mucho y Samu en eso es una máquina. Yo le he visto muy bien. Súper concentrado, trabajando para el equipo hasta el último minuto, manteniendo la posición de pivote y luego en la de interior".

MED

Pacheco
"En el entrenamiento de ayer tuvo un pequeño problema con la rodilla y se decidió que descansara".

POR

Ely
"Ha sido un balonazo que ha recibido, que a medida que ha parado en el descanso se le iba enfriando y ha tenido molestias. Creemos que no va a ser nada importante".

DEF

Cambio de Kaiky
"Al final, es un partido que hay mucho duelo individual y el riesgo de tirar el partido porque te quedes con diez contra un rival así... había que evitarlo fuera como fuera".

DEF

Melero
"A mí me gusta más de interior. Lo tuve en Huesca y es la posición donde le hicimos jugar. Si juega de mediapunta no tiene tanta sorpresa de llegada y si lo hace de interior sorprende más al rival, te ayuda a sacar el balón. Luego, con el doble pivote también podría jugar siendo el box to box, pero en el trabajo defensivo se le notaría un poco más de sufrimiento".

MED

Posibles alineaciones Barcelona - Almería

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.