Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 06 de noviembre del 2022 a las 20:19

Imanol destaca el esfuerzo de Sorloth y explica por qué no entraron Silva y Kubo

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en el Reale Arena, contra el Valencia, correspondiente a la jornada 13 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Orgulloso por el partido
"Así es, y entiendo que la afición así lo ha entendido. A mí, por lo menos, se me acaban los adjetivos para decir qué es lo que está haciendo este equipo porque es tremendo. De dónde venimos, cómo estamos, cómo afronta el partido, ya lo habéis visto, hasta que hemos estado once para once. Hemos estado fenomenal, el equipo ha generado, ha ido a por el partido de verdad y bueno, aunque la expulsión ha venido y ha sido muy temprana, el equipo una vez más ha sacado fuerzas de donde no tenía. Seguramente el público ha ayudado muchísimo y hemos hecho un gran trabajo defensivo. Incluso con uno menos, creo que las ocasiones más claras las hemos tenido nosotros. Súper orgulloso de lo que está haciendo este equipo. Vamos a ver si somos capaces de aguantar hasta el final. Quedan dos para el descanso del Mundial y vamos a darle continuidad a todo esto acabando de la mejor manera posible".

"Había mucha gente que llevaba muchos minutos, que había jugado el jueves, e incluso sin habernos quedado con uno menos ya tenía planeados cambios en el descanso. Por eso, teníamos claro que eran muy importantes los primeros 45 minutos y estoy convencido de que, si no nos llegan a expulsar, íbamos a ganar el partido".

Sorloth
"No está del todo bien porque viene de la gripe famosa que le dejó siete días prácticamente sin poder levantarse. Imaginaros si estuviera bien físicamente. Lo he dejado en el campo porque, evidentemente, sobre todo en la fase final nos venía muy bien para sujetarla y sobre todo para el balón parado. El compromiso, el esfuerzo... en estos momentos es impagable, porque además él no está bien y es por lo que te digo, porque hace dos semanas estuvo en la cama siete días sin poder levantarse. Y bueno, es de agradecer el trabajo de Alex, es de agradecer el trabajo de los que más minutos llevan y es de agradecer la vuelta de Asier, los minutos que ha hecho. Es de agradecer el comportamiento de todos los jugadores".

DEL

Silva y Kubo
"Tanto uno como otro llevan tiempo sin jugar. Entonces, estando con uno menos, es más complicado. Pero seguramente, si hubiéramos estado once para once, seguramente ambos hubieran entrado en el campo".

MED
MED

Posibles alineaciones Sevilla - Real Sociedad

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.