Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 06 de noviembre del 2022 a las 21:00

Aguirre, sobre Muriqi, Amath, el estilo y el plan de partido

El técnico del Mallorca, Javier Aguirre, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este viernes por la noche en el Ciutat de València contra el Villarreal, correspondiente a la jornada 13 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Estilo
"Yo entiendo que hay estilos y estilos y, probablemente, el nuestro no sea ni por mucho el más atractivo. Pero hoy fue muy efectivo. Evidentemente, no tuvimos prácticamente nada la pelota y cuando lo hicimos, lo hicimos bien. Tiramos dos o tres veces al arco, no más, y tuvimos una efectividad muy alta".

Plan de partido
"Sé que la gente puede y debe pensar lo que quiere en cuanto a la lucidez del juego y lo atractivo del mismo, pero nuestra posición nos obligaba a sumar porque la gente de abajo está sumando y se te van acercando. Entonces, no es fácil trabajar cuando estás en zona de descenso o en zona roja. Necesitábamos hacer este tipo de juego. Un tipo de juego sordo, tratando de anular al rival, tratando de aprovechar nuestras contras. Paulatinamente fuimos creciendo y ellos buscaban alternativas y nosotros íbamos cogiendo fuerza. Vino el gol y eso nos generó más confianza, más fortaleza anímica si cabe y lo teníamos muy planeado".

Muriqi
"Bueno, muy completo. Desde luego que Vedat es un hombre que tiene peso en el vestuario, que es muy querido, que deja todo en el campo de juego, que en el área, por arriba, es implacable en ambas áreas. Sí, me cuesta mucho hablar de alguien en especial, pero hoy creo que se marcó un partido muy completo".

Amath
"Me alegro especialmente por él, porque desde que llegué allá en marzo o abril, no paraba de dolerle todos los días el pie. Eso es lamentable. Hasta que se decidió operarse y hoy está feliz el condenado. Se le nota".

Posibles alineaciones Villarreal - Mallorca

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.