Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 07 de noviembre del 2022 a las 17:23

Mantecón analiza la salida de Almirón y cree que Bordalás es una opción complicada

El secretario técnico y entrenador interino del Elche, Sergio Mantecón, ha atendido a los medios de comunicación presentes este lunes por la tarde, durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Girona, que se disputará en el Estadio Martínez Valero, correspondiente a la jornada 14 de Liga.

Salida de Almirón
"Ayer, a última hora del día, Jorge nos comunicaba creía que la mejor opción para todos era que diera un paso al lado. A partir de ahí, lógicamente, se ha tenido que gestionar esta situación teniendo un partido como tenemos mañana con tanta urgencia. A partir de ahí se ha gestionado todo. Que yo esté aquí no es una buena señal, como el año pasado. Son situaciones que cuando uno planifica espera que no ocurran. Llevo toda la vida en el club y estoy para ayudar. Ahora se considera necesario que esté aquí y debo ayudar”.

“Almirón creía que la situación era insostenible a nivel de contexto, por la afición. Se esperaba que con su llegada pudiésemos tener un punto de inflexión. Pero la victoria no ha llegado y el venía con la mochila cargada de cara a la gente porque los resultados no se dieron en la anterior etapa. No se ha dado esa victoria y todo el trabajo y no conseguir esos puntos merma el trabajo”.

Bordalás no es opción
"Mi trabajo es estar en contacto con la gente del fútbol. Con Bordalás hay una relación personal, pero por ahora no he hablado con él. Ha sido todo repentino porque Jorge nos dijo de dar un paso al lado. Entre ayer y hoy, ha sido imposible por el volumen de trabajo para preparar el partido. Hemos decidido dar un poco de tiempo para ver opciones. A nivel personal, no he podido activar nada"

“Como perfil de entrenador Bordalás es importante para el Elche porque ha tenido rendimento en todos los clubes. Sé que le tiene una estima importante al club, pero todavía no he tenido comunicación con él para ver si puede ser una opción. Bordalás es una opción difícil porque sale de un club importante y puede que tenga ofertas, pero a partir de mañana analizaremos si podemos contactar con él y con otros opciones”.

Mensaje a la afición
"A la afición del Elche poco se le puede pedir en un año de Centenario en el que había mucha ilusión. Después del día del Mallorca fue claro lo que fue la afición del Elche cuando apoyó con esa lluvia. La afición es soberana por el devenir del equipo, pero les pedimos su ayuda a los jugadores. Después del partido que expresen todo lo que quieran e intenten animar al equipo. Pienso que una victoria cambia todo el panorama".

Cómo está la plantilla anímicamente
"La plantilla está tocada porque ha merecido ganar algún partido y cuando pasan 13 partidos y no ganas, afecta. A nivel de puntos es clave ganar al Girona, pero le doy más importancia a nivel anímico porque se han merecido el triunfo en varios partidos. Lo único que les he transmitido a los jugadores es que mañana tienen una oportunidad y la tenemos al alcance de nuestra mano y con nuestra afición".

Posibles alineaciones Elche - Girona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.