Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 07 de noviembre del 2022 a las 17:42

Valverde, sobre Muniain, Ander Herrera, Vesga, Yeray, Guruzeta y el pivote

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de este martes contra el Real Valladolid, que se disputará en San Mamés, correspondiente a la jornada 14 de Liga.

Muniain y Ander Herrera
"Sí, ayer entrenaron bien, hicieron todo el entrenamiento y vamos a ver hoy. Mantenemos ahí el problema de Mikel Vesga y vamos a ver si hoy puede entrenar, a ver cómo se encuentra".

MED
MED

Vesga
"Tiene un pequeño problema en el aductor del último partido".

MED

Partido importante
"Sí, es un partido importante por todo lo que dices. Porque es el último partido de Liga antes del parón, porque queremos irnos con buenas sensaciones, porque venimos de perder y de no tener buenas sensacioens y complcado porque ellos están bien y de los últimos partidos ellos han ganado tres. Es lo que suele ocurrir, después de una derrota quieres cerrar esa herida cuanto antes y la primera oportunidad que tenemos es mañana, sobre todo con la incidencia de que luego hay un parón excesivamente largo para todos que hay que saber ver cómo va. Es una incertidumbre, pero es cierto que para nosotros el partido de mañana es importante el doble motivo".

Yeray, ¿opciones de Munidial?
"No tengo que verlo yo. De lo que tiene opciones de de jugar mañana, del Mundial no tengo ni idea. No soy yo quien deba responder a esa pregunta".

DEF

Pivote sin Dani García y si no llega Vesga
"A Sancet ahora mismo en esa posición no le veo, quizás en un futuro. Y Ander podría ser. Vencedor es un jugador que puede jugar ahí, o bien con dos jugadores por delante o con algún adelantamiento".

Guruzeta
"Guruzeta ya tenía buenos números el año pasado en relación a los minutos que jugaba y la efectividad que tenía. Lo sigue manteniendo este año y es una posibilidad como las demás. Cuando uno sale de revulsivo y funciona, si luego sale de entrada no lo tienes de revulsivo. Es un buen jugador, porque no solo hace goles, sino que luego participa en el juego y es certero arriba, eso está claro".

DEL

Posibles alineaciones Athletic - Valladolid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.