Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 08 de noviembre del 2022 a las 15:23

Aguirre, sobre Giovanni, Amath, Muriqi, Kadewere y su alineación

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha comparecido este martes ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana en la Jornada 14 de LaLiga frente al Atlético de Madrid, que se disputará en el Visit Mallorca Estadi.

Enfrentarse al Atlético
"La verdad es que nunca es buen momento para recibir al Atlético. Es el tercero en Liga, el tercer mejor equipo ofensivo y merecen todos los respetos. Es un club que ha ganado todo con el Cholo y tiene grandísimos jugadores. Cierto que tienen un par de jugadores supendidos, pero vendrán con todo y con ganas de cambiar la dinámica, si es que están en una dinámica. Nos conocemos todos y sé que no van a regalar nada. Van a venir a por todas y mis jugadores están avisados".

Giovanni González
"Gio no me sorprende porque desde que llegué el año pasado, lo vi y me pareció un extraordinario jugador. Lamentablemente para él, estaba en buen momento Maffeo e incluso jugó por la izquierda, porque merecía jugar. Este año también, en pretemporada Gio tuvo buenos números y es un jugador muy completo y son de los problemas que quiere cualquier entrenador, tener jugadores de muy buen nivel. No se si irá al Mundial o no, pero ojalá por él, por su juventud y por su forma de ser, porque es un profesional de los pies a la cabeza. A ver".

DEF

Amath Ndiaye
"No juega 90 minutos desde segunda B. Estuvo mucho tiempo lesionado y lleva un mes o mes y medio entrando en un ritmo de competición sin dolor. Si tiene que jugar jugará y si tiene que entrar desde el banco lo hará un minuto, noventa o cero".

DEL

Rumores de mercado por Muriqi
"No me preocupa. El club pagó muchos millones de euros por él y tiene una cláusula de rescisión. Ojalá fuera así y se fueran jugadores importantes que dejarían una economía sana para el club. No me quiero adelantar. Hay reglas, hay contratos y se tienen que cumplir".

"Está atravesando un momento fantástico. Pagó su sanción de dos partidos que le vino muy bien para entender que no es bueno caer en provocaciones. Está centrado y haciendo goles. No hay 'Muriqi dependencia'. Todos remamos al mismo sitio".

Alineación
"Hay fatiga muscular. Solo tenemos la baja de Dani con cinco amarillas. Hoy normalmente sería día de descanso, pero nos tocó trabajar. Los jugadores son profesionales, rodeados de un grupo de profesionales que saben cómo recuperar y cómo comer. El partido es a las 21:30 horas así que ganaremos todo el día de mañana".

DEL

Kadewere
"En este partido o el de Copa tiene que aparecer. Lo veo y ya está integrado, está preparado y listo. Tanto él como Amath y Greif han sufrido mucho. Uno ve la parte bonita del fútbol, pero estar seis meses con dolor, venir de otro país, sin hablar el idioma... Buf.. El club que tiene sus derechos (Olimpique de Lyon) no quiso operarlo y nosotros queríamos para adelantar el proceso. No ha sido fácil. Dominik peor todavía y ahora está en su pretemporada con la rodilla también. Ahora están integrados y es fantástico".

Más de Kadewere
"Es un chico muy veloz, nos hacía falta un perfil así. Es cierto que Abdón y Ángel tienen sus características y sus virtudes, pero necesitábamos un tipo del perfil de Kadewere, que cayera a los espacios. Le falta un poco de empaque y fortaleza, pero es un chico veloz".

DEL

Posibles alineaciones Mallorca - Atlético

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.