Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 08 de noviembre del 2022 a las 19:54

Diego Martínez, sobre Calero, Vini Souza, Darder, Joselu, Keidi Baré, Expósito y el Villarreal

El técnico del RCD Espanyol, Diego Martínez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del miércoles contra el Villarreal, que se disputará en el RCDE Stadium, correspondiente a la jornada 14 de Liga.

El recurso por Cabrera
"Te puedo hablar de lo que sentimos que es que tenemos argumentación. Y por eso el club, además de pelear el equipo en el campo, también lo hace fuera. Si hay reclamación es porque entendemos que hay argumentos para hacerlo y tenemos esperanzas. Lo que pasa es que hay un periodo muy corto entre los dos partidos".

(Finalmente, el recurso no prosperó)

Partido contra el Villarreal
"Es un desafío importante. Es como todo, la siguiente semana siempre es el partido clave, el más importante. Es la última oportunidad de estar con nuestra afición en este 2022. Aún cierro los ojos y veo las palabras de ánimo en el último entrenamiento a puertas abiertas. Mañana viene un rival respetado en Europa y con todos los pericos queremos competir el partido al máximo nivel y ojalá podamos conseguir esa victoria que tanto queremos".

Aspecto físico y anímico. Calero
"Como es habitual, cuando hay tan poco tiempo de recuperación entre un partido y otro..., el día de hoy es el más complicado porque tienes las peores sensaciones de cansancio. Pero la inyección de confianza, anímica y de positividad que tiene el equipo, no solo por el partido contra el Atlético, por como se dio lo hizo todo más épico. Esa confianza y estado anímico, y el nivel de preparación tan exigente de la semana anterior, nos ha de hacer llegar lo mejor. Muchas veces la cabeza siempre puede más y esperamos plasmarlo con buenos rendimientos y puntos. Calero está bien. Dolorido, pero bien".

DEF

El Villarreal
"Creo que en los últimos 20 años es el que es uno de los equipos que más crecimiento sostenido y sostenible ha tenido. Es un equipo admirado. Recupera jugadores muy importantes y sabemos que en una temporada con tantos partidos no hay ningún equipo que siempre esté en su mejor momento. En esta sociedad, y en el fútbol, se vive con una intensidad especial y muchas veces se magnifican las cosas más allá de las situaciones reales".

Vini Souza
"Estamos muy contentos con él. Lo primero que tiene que hacer es repetir muchos partidos como el del Metropolitano. Nosotros somos un equipo muy joven, entre las tres plantillas de media de edad más joven de la Liga, y él es muy joven y necesita sus procesos…. Estabilizar su rendimiento, dominar mejor el espacio en su posición en los cambios de sistema, compañero que tiene al lado o rival al que te enfrentas.  Ha de interpretar un poco mejor a nivel táctico. Lo está poniendo todo y creciendo mucho. El otro día lo puse como ejemplo de proceso delante del grupo porque está evolucionando y su actitud es magnífica".

MED

Conexión Darder-Joselu
"Intentamos que se encuentren lo máximo posible. La participación de Joselu, más allá de los goles, está siendo muy importante. En Madrid labor no muy vistosa, pero muy importante como en ese gol que me encantó. Pero no me quiero quedar solo con los dos. Quiero que se encuentren más. Aún es pronto para ir asentando todo esto, y cuando los resultados no te acaban de llenar no se acelera tanto el proceso. Creo que hay otras asociaciones a potenciar".

MED
DEL

¿Keidi Baré o Expósito?
"No vamos a darle pistas al Villarreal. No nos quedemos solo con los dos medios centros. Depende de quien esté te condiciona otras cosas. Conocéis bien las características de ellos. Y de otros más. Es cierto que hemos jugado con diferentes sistemas y matices, y estoy contento con la predisposición, rendimiento y variantes que hemos ido implantando. Y esto tiene que ver con su predisposición".

MED
MED
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.