Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 08 de noviembre del 2022 a las 23:30

Valverde, sobre Nico, Iñaki Williams, Guruzeta, Yeray y las suplencias de Íñigo Martínez y Yuri

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este martes por la noche en San Mamés, contra el Real Valladolid, correspondiente a la jornada 14 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Los goles siempre te dan seguridad en lo que haces, esa es la realidad. Pero bueno, también es cierto que estábamos llegando salvo los primeros tres o cinco minutos que ellos han tenido un par de llegadas y nos han creado incertidumbre porque han empezado bien. Luego fuimos llegando y generando peligro. Si un equipo va creando inestabilidad al rival y generando peligro, al final lo normal es que acabes consiguiendo marcar. De eso se trata, de insistir. Hemos hecho el primero, hemos tendo bastantes llegadas y ha venido un poco el resultado".

Cambio de posiciones de Nico e Iñaki Williams
"Los Williams se han cambiado de posición, pero Nico viene actuando también por la izquierda durante la temporada e Iñaki ha jugado muchas veces por la derecha. Guruzeta suele jugar siempre de delantero centro. Es verdad que respecto a otros partidos ha habido alguna otra modificación, pero son posibilidades que tenemos y que vamos explotando. Tenemos esas posibilidades con jugadores rápidos por los costados, con Guruzeta que es rápido y certero en el último tercio y me quedo con una buena sensación. Hemos ganado 3-0, ¿cómo me voy a quedar?".

MED
DEL

Guruzeta
"Es un jugador que en la relación minutos/goles debe ser la más alta de la Liga, posiblemente. Es certero en los últimos metros y si nosotros generamos situaciones cercanas a la portería, él ahí se desenvuelve bien. Es rápido en la definición y ahí está. Si ha jugado de titular es porque se lo ha ganado. Quedan muchos partidos, hay que seguir trabajando y yo tengo opciones varias para ir modificando el dibujo según cómo vayan las cosas".

DEL

Suplencia de Íñigo Martínez
"Han sido partido muy seguidos, tengo muy buenos centrales y de la misma manera que ha habido algún partido en el que no jugó Yeray o no jugó Vivian, pues hoy no lo ha hecho Íñigo. Tiene que ver con la acumulación de partidos en este corto espacio de tiempo".

DEF

Suplencia de Yuri
"Es verdad que Yuri, en cuanto se ha puesto bien, ha entrado muy pronto en el equipo, pero cuando no ha estado él, Lekue ha estado haciendo buenos partidos, jugando a buen nivel. Encontes hoy, por la acumulación de partidos he decidido que jugara Lekue. Como con Íñigo, he decidido que fuer así".

DEF

Yeray y la selección
"Yo pienso que mis jugadores son los mejores del mundo y si les llevan o no les llevan, es cuestión del seleccionador, no tengo mucho que decir. Lo que pasa es que, cuando ganamos, siempre salen nombres que tienen que ir a la selección y cuando perdemos, no tiene que ir ninguno. Hay que mantener un poco la calma. Es cierto que tenemos jugadores que pensamos que están a un muy buen nivel, pero el seleccionador verá a nuestros jugadores y al resto y tendrá que decidir. Si me preguntas por Yeray o cualquiera de los nuestros, siempre pensaré que son los mejores".

DEF

Posibles alineaciones Athletic - Valladolid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.