Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 09 de noviembre del 2022 a las 01:23

Xavi analiza la victoria y habla de Piqué, Ferran, Christensen y Eric García

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este martes por la noche en El Sadar contra el CA Osasuna, correspondiente a la jornada 14 de Liga.

Equipo maduro en inferioridad numérica
"Sí. Yo creo que tanto hoy como el último partido en casa, creo que es de los partidos que más madurez hemos mostrado. Hoy, en otro contexto, porque hoy habíamos de defender, de ser solidarios, de ser generosos. Nos hemos quedado con diez en el minuto 30 prácticamente y hemos jugado una hora con diez jugadores. Se ha notado poco porque ellos nos han generado prácticamente nada y nosotros hemos aprovechado esas dos ocasiones que hemos tenido. Hemos madurado el partido en muchos momentos en campo contrario y hemos tenido personalidad. Hoy lo hemos dicho en el descanso, era un partido de fe y de personalidad. Trabajando y currando para el equipo, al final creo que hemos demostrado una madurez y hemos mejorado en muchos aspecto. Hoy es una victoria de familia, de equipo y de bloque. Muy orgulloso hoy del equipo, muchísimo".

Expulsión de Piqué
"Iba a contar con él, sí. Al final ha salido Chadi Riad, porque Eric tenía molestias y no se ha sentido del todo bien en el calentamiento. Al final, pues teníamos pensado poner a Gerard. Pero bueno, al final lo han expulsado en el descanso fruto de la tensión del momento. Hemos sentido injusticia otra vez, nos hemos sentido perjudicados y por eso la reacción de Gerard y de muchos de vosotros".

DEF

Ferran Torres
"Ha ido participando casi siempre, cuando lo hemos necesitado en todos los partidos. Es un jugador importante para mí, le tengo confianza y hoy ha estado muy bien en banda y especialmente de nueve. Es fuerte físicamente, que va bien al espacio, que ha entendido muy bien cuando Jordi tenía el balón, cuándo picar. El gol ha venido de esta manera, ha venido al primer palo y lo ha aprovechado Pedri. Es un jugador muy trabajador, muy humilde y muy currante y tiene mucha fe en él mismo. Es muy importante y yo le tengo mucha fe a él también".

DEL

El cambio de Christensen
"Nada, nada grave. Solo molestias y fatiga".

DEF

Eric García
"No ser encontraba bien. Se ha probado en el calentamiento y ha hecho un esfuerzo para estar en la lista, pero le molestaba y no se veía capacitado para salir. Ha hecho un esfuerzo para entrar en la lista estos dos partidos y al final, como no teníamos a Gerard,  hemos elegido a Chadi".

DEF

Posibles alineaciones Osasuna - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.