Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 10 de noviembre del 2022 a las 21:45

Carvalhal analiza el empate, habla del sistema y explica las suplencias de Aspas, Beltrán y Óscar

El entrenador del RC Celta, Carlos Carvalhal, atendió a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este jueves por la tarde en el Estadio de Vallecas contra el Rayo Vallecano, correspondiente a la jornada 14 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Debo darle la enhorabuena al entrenador del Rayo Vallecano por el trabajo que está haciendo de aquí. Es un equipo que viene de ganar al Real Madrid y lleva cinco o seis partidos sin perder, con cuatro o cinco victorias. Es muy difícil jugar aquí, en el campo del Rayo, pero nuestro equipo ha demostrado una actitud fortísima, una competitividad muy fuerte. Jugamos como equipo, sabemos defender muy bien cuando tenemos el balón, sabemos también atacar cuando tenemos el balón y tuvimos ahí tres o cuatro ocasiones que necesitamos más eficacia. Al final, es un punto muy importante porque salimos del descenso. Eso es muy importante y es un premio para la labor de nuestro equipo. Terminamos con buenas sensaciones de este partido, porque lo preparamos bajo un contexto muy difícil. Llevamos con menos de una semana aquí, con dos partidos seguidos y con poco tiempo de entrenar. No es fácil preparar el equipo así, pero ha habido mucha disciplina, mucha voluntad, mucha actitud. Pero para mí, la sensación que he tenido hoy, es que tenemos equipo y de calidad. Mejoraremos con más tiempo, parando ahora para el Mundial y cuando volvamos tendremos más calidad, más intensidad y vamos a ser un equipo que va a animar la Liga seguro".

La suplencia de Aspas
"Hemos tenido cuidados para Aspas y Larsen estaba enfermo, estaba con temperatura. Iago estaba con un golpe, pero es un gran capitán y corrió algunos riesgos de agravar su lesión, pero como tiene un amor muy grande con el Celta se ha puesto a disposición del entrenador. Le he dicho que, después del calentamiento, porque conoce muy bien su cuerpo, que me diga cuánto tiempo estaba para jugar. Me ha dicho 35 minutos y así lo hicimos. Es un jugador absolutamente fantástico que tiene un amor al club, al Celta, muy grande y está dispuesto a correr riesgos para ayudar al equipo".

DEL

Dijo que no jugaba con tres centrales y hoy ha jugado con tres centrales
"Vamos a tener tiempo de hablar sobre eso. Me hacen muchas veces esa pregunta, pero a nosotros no nos gusta jugar con tres centrales, pero hoy ha sido un poco estratégico porque el Rayo busca mucho la profundidad y juega muy ancho por los lados. Entonces, algo que nosotros hacemos cuando preparamos este partido, es fijar el juego ancho del Rayo. Otro punto estratégico es hacer siempre un dos contra dos en las bandas y hacer los carriles más largos también, sino los dos extremos del Rayo son muy peligrosos. Hicimos eso perfecto. Otra situación con balón es evitar el juego interior, porque su juego interior está como pez en el agua. Ganan muchos balones y salen muy fuerte en transición, pero hoy no permitimos ni una vez la pérdida de balón por dentro. Fuimos por fuera y creo que los jugadores interpretaron muy bien lo que preparamos para el partido en pocos días".

Suplencias de Óscar y Beltrán
"Contra Osasuna jugaron Óscar y Beltrán en el medio e hicieron un juego muy bueno, pero en mi opinión, hoy no era partido para Beltrán y Óscar de inicio. Era un partido más para Tapia y Veiga, porque son jugadores distintos. Óscar y Beltrán tienen mucho balón y el equipo confía en ellos, pero hoy no era para jugar con pases cortos. Entonces, Tapia es un jugador que tiene gran capacidad para cambiar de orientación el juego y Gabri es un jugador muy físico que sale muy bien de atrás hacia adelante. Como jugamos con balones más largos, necesitámos un medio con llegada más rápida para ganar segundas jugadas".

MED
MED

Posibles alineaciones Rayo - Celta

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.