Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 11 de noviembre del 2022 a las 00:08

Sergio, sobre el partido, las sensaciones, la lesión de Cala y el mercado

El técnico del Cádiz CF, Sergio González, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este jueves en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, correspondiente a la jornada 14 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Cambio de Cala
"El tema de Juan no lo sabemos. Tenía molestias en la jugada previa al segundo gol de ellos. Ha sentido algo y no te puedo decir el alcance. Tenía molestias y no sabemos realmente lo que le puede haber pasado".

DEF

Valoración del partido
"Ha sido un partido con un guion que teníamos establecido así, creo que el plan de partido nos ha salido muy bien. Creo que, en la primera parte, hemos minimizado muchísimo sus acciones defensivas, hemos estado muy fuertes defensivamente, prácticamente no les ha salido ninguna jugada combinativa y el gol a balón parado nos ha hecho daño. Nos ha hecho daño porque entendíamos que, en esa primera parte, como mínimo deberíamos haber ido empate. En la segunda el equipo ha salido bien, ellos han salido más fuertes y los cambios nos han estabilizado, pero otro segundo gol a balón parado, en una segunda jugada, nos ha hecho mucho daño. Yo creo que, cuando vienes a este tipo de campos como Real Madrid o Barcelona, no te pueden meter dos goles a balón parado, sino es mucha renta para ellos. Hoy, en ese aspecto, no hemos estado bien, pero por todo lo demás, contento por el equipo. Por el trabajo, por cómo han defendido, cómo han competido, cómo han apretado, cómo han jugado con balón... Prueba de ello es que al final, ese 2-1, nos ha dejado el partido abierto. Es verdad que han tenido para finiquitar con 2-1 de Modric... nosotros una del Pacha... Bueno, hemos hecho un partido muy completo, pero aquí en el Bernabéu el mínimo despiste te penaliza mucho y, en este caso, en el balón parado nos ha costado".

La acción de Fali
"Fali insiste en que no saca el codo para tal para darle, pero no he visto la imagen. Si el VAR no la ha visto, esas imágenes son claras. Es verdad que le frena, pero en teoría no saca el brazo, eso me comenta. No te puedo decir otra cosa porque en el campo, al no darle importancia el árbitro con el VAR, hemos entendido que tal vez sea un choque dentro del límite".

Sensaciones
"Creo que ahora estamos en un buen momento y el parón nos viene mal, porque el equipo estaba en velocidad de crucero, haciendo bien las cosas y compitiendo bien. Nos costó arrancar y nos hemos rehecho, pero esa tardanza en las primeras cinco jornadas nos ha hecho darle valor a las últimas nueve. Bueno, estamos en ese proceso, nos toca desconectar, nos toca afinar bien esta otra pretemporada, intentar venir todos lo más ajustados posible, intentar salir al mercado y estoy convencido que el equipo, con esta actitud, cómo compite y cómo esta jugando en este tramo de la 6 a la 14, vamos a conseguir el objetivo seguro".

El mercado
"El tema del mercado, yo creo que todos los equipos van a ir al mercado y nosotros no tenemos que ser menos. El mercado está ahí para todos y estoy convencido que nosotros también tenemos que ir a él".

Posibles alineaciones Real Madrid - Cádiz

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.