Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 11 de noviembre del 2022 a las 00:29

Ancelotti habla de Asensio, Vinicius y Kroos y manda un mensaje al arbitraje español

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, atendió a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este jueves en el Santiago Bernabéu, contra el Cádiz CF, correspondiente a la jornada 14 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Viene el parón
"El parón viene bien porque no hay otra cosa que hacer. Yo creo que viene el parón, después de un principio de temporada bien hecho y hemos llegado al final un poco justos, pero hemos cumplido. Entonces, ahora a descansar porque tenemos los objetivos cumplidos. Tenemos 35 puntos en Liga, puede ser que son muchos más que el año pasado teniendo en cuenta que nos ha fallado para muchos partidos nuestro balón de oro, el delantero que el año pasado ha marcado 50 goles. Entonces, estamos satisfechos también, aunque hemos llegado a los últimos partidos un poco cansados".

Asensio, sin minutos
"Estaba un poco cansado, cargado. He preferido no arriesgarlo".

DEL

La acción de Fali a Rodrygo
"Habrán tenido argumentos desde el VAR para no revisarlo, porque me ha parecido bastante claro el puñetazo".

Sufrir contra el Cádiz
"El sufrimiento es normal, porque cuando tienes la opción de marcar el 3-0 para acabar el partido y no lo marcas, puede pasar que te marquen y tienes que sufrir los últimos minutos. Hemos sufrido lo justo, un sufrimiento normal de un equipo que ha jugado muy bien y que ha parado un poco al final".

Pocos cambios
"El equipo estaba bien hoy. Tenía la idea de no cambiar y el primero lo he hecho cuando han marcado el gol. El equipo estaba bien, estaba cómodo, ha jugado bien y hemos tenido oportunidades. El equipo parecía bastante fresco y los cambios se hacen si ves a algún jugador cansado, para cambiar algo de la estrategia. Pero cambiar por cambiar no es mi idea".

Vinicius
"Vinicius está manejando muy bien lo que le está pasando. Es verdad que él tiene un control particular de los rivales, pero está manejando bien esta situación, creo. Los últimos partidos le han pegado muchas veces y él ha tenido un buen control".

DEL

Kroos
"No creo que haya cambiado mucho en este aspecto, de jugar con Casemiro o con Tchouaméni, su posición es más o menos la misma. Sí que es verdad que cuida un poco más el aspecto defensivo porque Tchouaméni es un jugador distinto, que le gusta ir con la pelota y le gusta moverse. Creo que, poco a poco, están combinando bien los dos".

MED

Mensaje al arbitraje español
"El otro día, miraba una estadística que creo que es importante para el fútbol español. El fútbol español, de las cinco grandes ligas, es el fútbol que ha tenido más tarjetas rojas: 55 contra las 10 de la Premier League. La de hoy podría ser tarjeta roja y hay muchas que las enseñan y no lo son. No creo que el fútbol español sea más feo que el de otras ligas, pero el hecho de tener 55 rojas en este tramo de temporada significa mucho. Tenemos que tener en cuenta este dato, porque es un dato que afecta al espectáculo. Un partido nueve contra once como el de ayer, no es un partido. Muchas de las expulsiones son pisotones, acciones que no son rojas... Cuidado con las rojas, porque como he dicho, cuando juegas 9 contra 11, como aficionado al fútbol ayer cambié de canal porque no era un partido competido. No es una crítica, es un dato que, como amante del fútbol, quiero destacar porque esto afecta al fútbol español, que es un fútbol muy bonito y donde todos los equipos compiten e intentan jugar al fútbol. Romper este equilibrio con tarjetas me parece un poco... de evaluar".

Posibles alineaciones Real Madrid - Cádiz

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.