Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 24 de noviembre del 2022 a las 15:18

Van Gaal habla de Gakpo y no revela si Memphis será titular

El seleccionador de Países Bajos, Louis van Gaal, atendió a los medios de comunicación nacionales para analizar la previa del encuentro de mañana contra Ecuador, correspondiente a la jornada 2 de la fase de grupos del Mundial de Catar.

Memphis
"Memphis jugó durante 30 minutos y no se molestó demasiado, el siguiente paso es extenderlo a 45 minutos. Es muy difícil determinar si va a empezar mañana, tiene que desarrollarlo a su manera para poder terminar jugando los noventa minutos. No voy a mostrar mis cartas. Ecuador es un rival difícil y no diré quién será titular y quién no. Tampoco sé si participará Enner Valencia".

Estilo de juego contra Ecuador
"Creo que Ecuador es un oponente que está aún más organizado que Senegal. Tienen jugadores más inteligentes, por lo que es más difícil que el primer partido. En posesión del balón no puedes jugar como lo hicimos contra Senegal. Si juegas así contra los mejores países en posesión, no lo lograrás. Los principales países pueden manejarlo mejor que Senegal".

Gakpo
"Memphis, Bergwijn, Gakpo tienen esa habilidad goleadora. Gakpo tiene mucho talento y, por lo tanto, oportunidades, pero todavía puede mejorar mucho. Si será la estrella de esta Copa del Mundo, no puedo prometerlo. Pero tiene oportunidades para lograrlo”.

Posibles alineaciones Países Bajos - Ecuador

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.