Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 24 de noviembre del 2022 a las 21:29

Southgate tranquiliza sobre Kane y Maguire y habla de Estados Unidos

El seleccionador nacional de fútbol de Inglaterra, Gareth Southgate, ha atendido a los medios de comunicación nacionales este jueves por la noche para analizar la previa del encuentro contra Estados Unidos, correspondiente a la jornada 2 de la fase de grupos del Mundial de Catar 2022.

Partido contra Estados Unidos
"Creo que el partido de mañana será muy diferente al primer partido. Es un equipo que presiona muy bien el balón y que tiene, con respeto, probablemente un nivel de jugador con más experiencia de jugar en ligas europeas de primer nivel. En términos de juego, el partido de mañana no va a tener el patrón del anterior".

No subestimar a Estados Unidos
"Gregg tiene una visión muy táctica del juego. Su equipo tiene identidad, es muy atlético, encaja con su forma de ver el fútbol. Además, ya tienen mucha experiencia porque juegan grandes partidos en clubes europeos importantes. Su juego está creciendo y la MLS, también. Su nivel crece todo el tiempo. ¿Acaso hemos ganado a Estados Unidos en un torneo importante? No, entonces no los estamos subestimando”

Kane
"Harry está bien. Llegó a los entrenamientos sin problemas, por lo que sería una decisión valiente dejarlo fuera del equipo titular".

Maguire
"Se sentía mal y eso estaba afectando a su visión. Nos preocupamos por si sufría una conmoción, pero revisamos todo el partido y no vimos nada".

Posibles alineaciones Inglaterra - Estados Unidos

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.