Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 26 de noviembre del 2022 a las 16:03

Flick, sobre Sané, su once, la debilidad defensiva y el potencial de España

El seleccionador de Alemania, Hansi Flick, atendió a los medios de comunicación presentes en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra España, correspondiente a la jornada 2 de la fase de grupos del Mundial.

Actitud
"Mañana veremos a un equipo que sabe lo que se juega. Un equipo que hará todo lo posible para que el pase a los octavos de final siga abierto en la última jornada. El enfoque absoluto está en el juego de mañana. Es la primera final para nosotros en este Mundial".

Sané
"Habrá que esperar a ver cómo va el último entrenamiento de Leroy. Pero entrenará con nosotros, eso es bueno. Nuestro departamento médico hizo un buen trabajo".

Cambiar el once
"No estoy seguro. Sin embargo, todavía tengo varias posiciones abiertas en mis consideraciones, eso demuestra la calidad que tenemos. Veré la última sesión de entrenamiento y dormiré una noche más. Seré un poco más inteligente mañana por la mañana".

Debilidad defensiva
"Era importante para nosotros mostrarles a los jugadores una vez más lo que no hicimos bien contra Japón. Cometimos algunos errores y lo abordamos claramente. Es importante que el equipo se dé cuenta de eso. Pero estamos convencidos de la idea de cómo queremos jugar al fútbol y esperamos poder hacerlo mejor mañana. Sabemos que si no estamos al 100 por ciento, como lo hicimos contra Japón, le estamos dando espacio a nuestros oponentes. La derrota es amarga porque fue evitable, pero seguimos nuestro camino. Estamos convencidos de que el equipo tiene la calidad. Seguimos siendo muy positivos".

El fútbol español
"El fútbol alemán puede tomar a España como modelo a seguir en lo que a entrenamientos se refiere, especialmente en lo que se refiere a técnica y táctica. Por lo demás, estoy contento con este equipo que se me permite entrenar".

Plan de partido
"Será crucial mañana ganar los duelos uno contra uno. Se tratará de estar ahí y mostrar el mejor rendimiento. España lleva mucho tiempo jugando al 4-3-3, independientemente del sistema del contrario, y tiene claros automatismos. Pero tenemos un plan y esperamos que funcione mañana".

Posibles alineaciones España - Alemania

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y redactor jefe de FutbolFantasy.com durante once años. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma.