Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 28 de noviembre del 2022 a las 15:41

Van Gaal habla de Memphis, Noppert, Gakpo, Janssen, Simons y el sistema

El seleccionador de Países Bajos, Louis van Gaal, atendió este lunes a los medios de comunicación para analizar la previa del partido contra Catar, correspondiente a la jornada 3 de la fase de grupos del Mundial 2022.

Catar y el sistema
"Mi impresión es que cada partido en la Copa del Mundo es difícil, hay victorias muy pequeñas. Lo mismo, por supuesto, se aplica a Catar. También juegan en un sistema 5-3-2. Entonces obtienes más de una partida de ajedrez. Eso no siempre es divertido de ver, pero es una forma de avanzar".

No cambiará el sistema
“He estado pensando en eso durante un año y medio. Puedo cambiarlo algún momento, pero no veo la necesidad en este momento".

Noppert
"Ya asumimos que no estaría muy presionado en esta Copa del Mundo, pero lo arrojamos a los leones. También fue importante cómo jugaba en su club. Estaba en forma. También puede dar el balón de manera constructiva que necesitamos como equipo”.

Xavi Simons
 “Se me ocurrió decirle a Xavi que podía dar un paso adelante. Depende del partido si tendrá minutos o no. También depende de cómo juegue el oponente. Entrenamos una vez al día, entonces puedo ver, entre otras cosas, si muestra agallas o no. Veo un desarrollo ascendente, en su totalidad. Intenta llevar a cabo lo que le pedimos. En los entrenamientos también estoy más centrado en este tipo de jugadores que en los jugadores que ya conozco bien”.

Memphis
"No nos arriesgamos con Memphis, lo necesitamos para convertirnos en campeones del mundo. También haremos todo lo posible para llevarlo al próximo juego de la mejor manera posible. Ahora es la fase de grupos, después cada partido es importante, porque entonces todo se trata de lo 'real'. Memphis también tiene que cumplir".

Gakpo
“Lo pongo en su fuerza y ??lo hago con todos mis jugadores, hubiera esperado que él pasara por este desarrollo. Pero creo que se desarrollará mucho más. No me sorprende, pero es fantástico que pueda hacerlo en un escenario así".

Janssen
"Vincent Janssen es un jugador de equipo, juega a un alto nivel en todas las funciones del equipo, por eso lo seleccioné. En el Amberes ha marcado muchos goles y es un jugador básico habitual. También me satisface. Tengo la opción de varios delanteros. Puede entrar en un equipo si un jugador se lesiona. Llegó al equipo cuando Memphis se lesionó".

Posibles alineaciones Países Bajos - Catar

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.