Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 01 de diciembre del 2022 a las 00:10

Pacheta valora el amistoso y habla de Joaquín, Kenedy, Luis Pérez, Feddal, Malsa, Weissman, Plata y El Yamiq

El entrenador del Real Valladolid, José Rojo Martín 'Pacheta', atendió a los medios de comunicación tras el encuentro amistoso de este miércoles contra el Getafe, el primero de esta nueva "pretemporada", que se saldó con victoria para los blanquivioletas por 1-0, con gol del joven Arroyo.

Valoración del primer amistoso
"Hemos vuelto y estamos entrenando muy bien. Estoy muy satisfecho y muy contento por el ritmo que estoy encontrando, por los mecanismos que seguimos adquiriendo de entrenamientos. Hoy hemos visto reflejadas muchas cosas que entrenamos y que vamos mejorando, ante un rival estupendo. El Getafe es un rival estupendo. No me siento cómodo cuando se traban los partidos, no me gusta e intentaremos que no vuelva a pasar, porque es la esencia del juego. Pero he encontrado muy bien al equipo, muy bien. Con muchas cosas positivas y los chicos, todos los jóvenes, participando a un nivel muy alto. Entonces, seguimos creciendo".

Los canteranos Torres, Chuki, Arroyo, Maroto...
"Arroyo lleva mucho con nosotros entrenando y estando. Fresneda y Rosa ya son del primer equipo y ya no se habla de ellos. David Torres sabemos que nos puede competir muy bien. Lo sabemos y hoy ha hecho un partido de mucho nivel. Tenemos un central que puede competir en primera división sin problemas. Entonces, ya tenemos otro más para la causa seguro. Entonces, contento de estas pruebas que hacemos. Luego, los niños que han jugado: Maroto y Chuki vienen entrenando con nosotros, Quintana quizás un poco menos, pero vamos entrenando con ellos y estamos contentos de su actitud, de su evolución. Estamos contentos".

Joaquín, Kenedy, Luis Pérez, Fedal y Malsa
"Hoy Joaquín no ha venido porque tiene un problemilla en el isquio, Kenedy sigue con su recuperación y creo que en tres o cuatro semanas,... vamos a ver si llega para el partido de Copa o para el partido del Madrid, pero empezamos a ver el final de todo. Luis Pérez puede estar en un par de semanas o tres, Feddal se incorpora a finales de semana o el lunes, era un problema en el aductor. Malsa empezará a participar en dos o tres días en todas las tareas. Anuar está olvidado".

DEF
MED
DEF
DEF
MED

Weissman
"Weissman no ha venido porque solo lleva dos días entrenando..., pero está sano".

DEL

Plata y El Yamiq
"Yo creo que Plata se incorporará prácticamente para ir a Pinatar. El Yamiq sigue en el Mundial. Plata es un jugador talentoso y alegre; creo que es más alegre de lo que se le ha visto. El Yamiq es muy bueno, ha jugado poquito; son muy buenos los dos. Vamos a ver si El Yamiq juega este tercer partido y si pasa a octavos. Ojalá llegue muy lejos en el Mundial. Plata ya os digo, para ir a Pinatar estará aquí".

DEL
DEF
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.