Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 01 de diciembre del 2022 a las 16:06

Stojkovic, sobre Vlahovic, Pavlovic, su once y el partido contra Suiza

El seleccionador nacional de Serbia, Dragan Stojkovic, ha atendido este jueves a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra Suiza, correspondiente a la jornada 3 de la fase de grupos del Mundial de Catar 2022.

Suiza
"No será fácil para nosotros, no fue fácil en Lisboa ni en Oslo. El camino a la victoria existe, está ahí, en el campo, solo hay que encontrarlo. Respetamos a Suiza, es un gran equipo, pero también nos respetamos a nosotros mismos. Veremos mañana alrededor de la medianoche quién es mejor. Suiza tiene ventaja porque le convienen dos escenarios, y nosotros solo tenemos uno, pero eso puede ser bueno 

Más sobre Suiza y partidos anteriores
"Cometimos errores en este partido. Por eso nos encontramos en esta situación que nos obliga a vencer a Suiza. Suiza tiene dos de tres posibilidades de clasificarse, Serbia solo una. Pero también sé que los serbios muy a menudo siguen el camino más difícil para lograr sus fines...  Un buen juego, la concentración y la reducción de errores decidirán. Si hacemos cosas estúpidas como las que hicimos contra Camerún, ¿qué debo esperar? Nada. Pero incluso ese resultado de 3-3 contra Camerún no es una tragedia, así que mira los jugadores que tienen. No es una vergüenza y una tragedia jugar al empate en la Copa del Mundo. Tendremos un rival duro, que acabó primero de grupo por delante de Italia. Merecidamente vinieron aquí".

Vlahovic
"Vlahovi? está listo para el partido contra Suiza y su condición es incomparablemente mejor que cuando vinimos a Doha y competirá por el equipo. No te puedo decir si jugará o no, sería una frivolidad hablar de la plantilla, eso no lo hace ningún entrenador. Él está listo, Vlahovic está cada vez mejor. Está en forma. Pero no voy a desvelar mi equipo como te puedes imaginar, sonríe. Desde el sorteo, quedó claro que el segundo lugar de clasificación detrás de Brasil se decidiría entre Suiza y Serbia. Este partido no será fácil. Suiza es un equipo formidable, muy bien organizado y muy disciplinado. Es difícil romper su defensa. Pero el fútbol es un juego de paciencia. Sabremos estar".

Alineación
"En los últimos dos días, tácticamente, trabajamos varias variantes de ataque, pero también tuvimos muchas correcciones en defensa porque perdimos dos puntos con Camerún por nuestros errores en defensa. Desde que soy entrenador, nuestro juego se ha basado en el juego de equipo. Seguiremos así, y mañana se verá si jugamos con uno, dos o tres delanteros".

Pavlovic
"Todos los jugadores se sienten bien y están listos para el juego".

Posibles alineaciones Serbia - Suiza

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.