Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 02 de diciembre del 2022 a las 15:25

Van Gaal, sobre las preferencias de Memphis y el partido contra Estados Unidos

El seleccionador nacional de Países Bajos, Louis van Gaal, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al partido de mañana contra Estados Unidos, correspondiente a los octavos de final del Mundial de Catar 2022.

Su estilo de juego era más ofensivo a comienzos de su carrera
"En aquel momento estaba completamente absorbido por el ADN del Ajax, que siempre tienes que atacar con extremos. Eso también fue fácil, la academia juvenil estaba diseñada para eso. Se pensaba en atacar. A lo largo de los años, evolucionas el estilo de juego y piensas en los riesgos de ese estilo de juego. Apliqué eso, esa evaluación. Tiene que ver con la calidad de tu plantilla y la calidad de tu oponente y tu propia visión. Eso ha evolucionado a un fútbol menos ofensivo y más a ganar partidos".

Condición física
“Empezamos con una selección con mucha gente que aún no estaba en forma. Puede estar médicamente bien, pero no estar en forma. Todos han tenido sus oportunidades. Pasamos la ronda preliminar con bastante facilidad. Demostró que jugamos muy bien cuando tenemos la posesión del oponente y en la transición, pero podemos hacerlo mucho mejor cuando tenemos la posesión del balón”.

La tanda de penaltis
 “No creo que podamos reemplazar la lotería con una base científica. Por supuesto, ese no es el caso. Sé que los penaltis son muy importantes en el torneo. Hemos experimentado eso. Nos perdimos la final por un penalti, siendo el mejor equipo de 2014. Esa ha sido la razón. Siempre aprendo de mis errores. Quiero que mis jugadores lancen un penalti con confianza. Lo mismo ocurre con el portero. Presentamos todo tipo de argumentos para determinar quién era el mejor. Al final decido el orden y así sucesivamente. Ahora bien, es cierto que tanto los porteros como los lanzadores de penaltis llevan toda la temporada trabajando en ello".

Memphis dijo que prefería jugar junto con Bergwijn
"Puede suceder que solo dé su opinión, si eso es sabio es otro asunto. Pero a todos se les permite tener su propia opinión, especialmente en los Países Bajos”.

Estados Unidos
"Estados Unidos es un equipo muy enérgico, con jugadores físicamente fuertes. Eso es difícil para todos los oponentes. Puede verlo en los partidos que han jugado. Haremos todo lo posible para vencerles. Creo que Estados Unidos es uno de los mejores equipos del torneo. Será un partido difícil. Pero también tenemos un buen equipo. Creo que sí. Este partido demostrará qué equipo es más fuerte. Son un ejemplo de un buen equipo. También ha habido países con altas cualidades individuales, pero no buenas como equipo.

Posibles alineaciones Países Bajos - Estados Unidos

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.