Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 05 de diciembre del 2022 a las 17:40

Yakin confirma la recuperación de Sommer y Elvedi y habla de Zakaria y Xhaka

El seleccionador nacional de Suiza, Murat Yakin, atendió a los medios de comunicación presentes en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra Portugal, correspondiente a los octavos de final del Mundial de Catar 2022.

Sommer y Elvedi
"Estamos listos. La plantilla está llena, los jugadores enfermos están de vuelta. Esperamos que llegue el partido. Es una gran oportunidad para seguir escribiendo historia. Notamos la euforia en Suiza y queremos darles a todos otro partido".

¿Sommer o Kobel?
“Todo el mundo está disponible para mí, tengo muchas opciones. Dormiré una noche más y luego decidiré quién juega".

Los rivales ya conocen a Suiza
"Somos conscientes de que vamos con un equipo ensayado, maduro. Ser capaz de escribir la historia no será fácil, pero ¡conocemos a nuestros oponentes y hemos demostrado que podemos vencerlos. Entonces tal vez podamos discutir la historia".

"El equipo ha progresado mucho en todos los aspectos. No solo podemos seguir el ritmo, también podemos jugar de manera dominante. Somos lo suficientemente maduros para decidir durante el juego qué cambios podemos hacer. Contra Portugal, perdimos 4-0 fuera y ganamos 1-0 en casa. Habrá oportunidades mañana para hacer nuestro juego. En los octavos de final hasta ahora has visto cuántas fases de transición hay y cómo los goles también pueden llegar de esa forma".

Buen nivel de Xhaka
"Nos alegra que Granit esté a este nivel. Lidera y toma buenas decisiones. Es una gran persona y el equipo se alegra por él. También es genial para mí como entrenador tener un jugador así que inspire al equipo".

Denis Zakaria
"Denis Zakaria tuvo una etapa complicada en el Chelsea y jugó poco. Al principio no tenía el ritmo. Contra Serbia demostró lo importante que puede ser. Estamos tratando de integrarlo aún más y estamos viendo lo valioso que puede ser para nosotros".

Posibles alineaciones Portugal - Suiza

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.