Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 05 de diciembre del 2022 a las 18:00

Regragui espera poder contar con Achraf y destaca el estilo de juego de España

El seleccionador nacional de Marruecos, Walid Regragui,  ha atendido a los medios de comunicación presentes en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra España, correspondiente a los octavos de final del Mundial de Catar 2022.

Achraf
"Espero que esté bien. Si no está al cien por cien, alguien estará que lo haga igual de bien".

Aspecto físico y desgaste
"Cuando hablamos del aspecto físico, todos los jugadores tienen que estar listos. Lo están. Pero también es muy importante la cuestión mental. Y también lo están. Como digo, es una final para nosotros. El equipo médico nos ha ayudado mucho para recuperar a los jugadores. No me preocupa. Tenemos incluso miembros españoles en el equipo médico que nos han ayudado. Y si alguien se siente cansado, otro entrará en su lugar que dará lo máximo".

España
"Conocemos muy bien a España, sentimos su fútbol cerca, nos encanta. Esperamos un partido complicado, pero igual que el de Croacia, Bélgica, Canadá... A partir de ahora sólo jugamos finales. Tenemos que jugar respetando nuestros valores y nuestra calidad. El de Canadá fue un partido diferente. Lo primero era clasificarse y como primeros, también, era otro objetivo. Mentalmete este será un partido de alto nivel. Hay que estar muy concentrados. En la segunda parte contra Canadá pudimos correr, esperemos también poder hacerlo y tener un rendimiento parecido".

Estilo de juego de España
"Me gusta la cultura del grupo de España. Siempre juega con posesión alta, con tiki taka, con jugadores de talento en el centro del campo, nunca cambia su actitud. Siempre que ves la camiseta de España, sabes a lo que va a jugar. Nosotros también tenemos actitudes y calidad para meterles en problemas. No les veo debilidad, solo calidad".

Algunos piensan que Marruecos es candidato al título
"Está bien que otros piensen que somos capaces de lo mejor. Que otros piensen que podemos ganar. Estamos en octavos. Al final todo depende de los detalles. Ellos tienen más experiencia. Tenemos que dejar el lado emocional a un lado, y sacar lo mejor de nosotros mismos. Depende de nosotros darle una alegría a nuestra nación. Es una sensación fascinante. Todos quieren venir de Marruecos y llegar al estadio. Somos el último equipo africano que queda en la competición. Esperamos seguir y que yo esté orgulloso de mi equipo. Espero que en el futuro haya más partidos históricos. No podemos pensar en lo que pasó en México 86. Se lo he dicho a mis jugadores, es ahora cuando hay que darlo todo. Encontrar un equilibrio. El partido puede pasar a la historia, pero no puede haber presión excesiva sobre los jugadores. Los jugadores tienen que disfrutar. Jugar sin remordimientos y sin complejos. Respetamos a España, pero jugaremos sin miedo".

Posibles alineaciones Marruecos - España

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.