Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 16 de diciembre del 2022 a las 18:03

Infantino anuncia un Mundial de Clubes de 32 equipos a partir de 2025 y cada cuatro años

El actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha anunciado este viernes en Doha (Qatar), durante una conferencia de prensa, la celebración del Mundial de Clubes con 32 equipos a partir de 2025, una cita que se celebrará cada cuatro años. La nueva competición se ha acordado tras una reunión del consejo de la FIFA celebrada hoy en la capital catarí. El Mundial de clubes sustituirá así a la antigua Copa de Confederaciones, donde se medían los seis campeones de cada confederación.

“Hace algunos años decidimos un nuevo torneo masculino, una copa de clubes que iba a empezar en 2021, pero que no se celebró por la covid. Arrancará en 2025, con 32 equipos, los mejores del mundo. Esa ventana, que en el pasado era para la Copa de Confederaciones, durará un poco más, claro, porque hay 32 equipos. Todos los detalles se van a debatir y concretar en las próximas semanas”, aseguró Infantino. El presidente de la FIFA justifica la creación de ese nuevo torneo en la necesidad de seguir impulsando el fútbol a nivel mundial para que se convierta en el deporte más seguido.

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.