Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 21 de diciembre del 2022 a las 00:32

Machín valora la victoria en Copa y habla de la lesión de Josan

El entrenador del Elche, Pablo Machín, atendió a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa post partido de este martes contra el Guadalajara, correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey.

Valoración de la victoria
"A todo el mundo le gusta estrenarse con una victoria, en una competición difícil por más que el inferior rival sea de inferior categoría. El equipo pequeño, con su público, se crece y para ellos es una motivación extra ante un conjunto de superior categoría. Lo han puesto complicado, pero el Elche ha competido y nos hemos puesto al nivel que requería la situación. El campo ha aguantado, pero estaba blando y era difícil jugar. Los dos equipos han hecho un gran esfuerzo".

"Quien haya visto el partido puede pensar que ha sido plácido y aunque el 0-1 ha sido pronto, nos hemos medido a un digno rival. Sabíamos que era un equipo presionante y que jugaba directo en las primeras acciones. Les hemos contrarrestado, pero en este tipo de partidos la dificultad de jugar fuera de casa y con la motivación del rival hace que sea todo más complicado. No se si Edgar ha hecho un par de paradas y en otras situaciones nos podrían haber hecho un gol, por lo que es positivo mantener la portería a cero".

Sensaciones
"Siempre que se gana sales con sensaciones positivas, pero tenemos que ser conscientes de que tenemos bastantes cosas para mejorar, en las que ha habido situaciones donde no hemos sido del todo dominadores que nos hubiera gustado y sabemos que esto en los partidos de Liga se va a multiplicar y lo vamos a tener que subsanar y enfrentarnos a ello. Siempre se puede mejorar, pronto vamos a competir en Liga; nuestro verdadero objetivo y donde tenemos que demostrar todas estas buenas señales que estamos dando".

Josan
"No sé lo que tiene. Esperamos que no siga el mal fario porque todo va a la posiciones con más dificultades, donde está Pol lesionado. Cuando un jugador se retira en camilla no es una buena señal, pero ojalá que no sea mucho".

MED
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.