Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 29 de diciembre del 2022 a las 22:12

Catoira habla de César Montes, Simo, Pedrosa y Joan García

El director deportivo del RCD Espanyol, Domingos Catoira, ha atendido a los medios de comunicación este jueves por la tarde, durante el acto de presentación de César Montes como nuevo jugador blanquiazul, para analizar la actualidad del equipo en lo que al mercado de fichajes y nombres propios se refiere.

César Montes
"Estamos aquí para presentar a César Montes y darle la bienvenida. Sabéis que incorporamos a uno de los capitanes de la selección mexicana, la tricolor, que hace apenas unos días acaba de finalizar su participación en el Mundial. Viene a reforzar esa parte de la defensa central, que ya queríamos haber hecho en verano. En lo personal, destacar su personalidad, su determinación y su valentía en lo puramente futbolístico, ya lo habéis podido, seguramente, seguir en el Mundial para aquellos que no lo conozcan tanto. Como bien ha dicho Mao, darle las gracias por exigirse y tener la determinación de dar este salto a Europa y hacerlo con la camiseta del RCD Espanyol. Estamos muy orgullosos de poder contar con él aquí. Sus valores y esa determinación, le va a facilitar muchísima la adaptación a un vestuario, ya de por sí, excepcional a la hora de recibir nuevos componentes, por lo que su adaptación va a ser inmediata en todos estos aspectos. Esperar que su adaptación al fútbol europeo sea lo más rápida posible para así disfrutarlo cuanto antes y sumar un guerrero más a este proyecto que apenas lleva cuatro mese. Necesitamos de él y de más guerreros como él".

DEF

Mercado
"En cuanto a esa posición en concreto no hay nada cercano y no es cuestión de prioridades. Es verdad que la lesión de Keidi Bare es algo inesperado, porque además de ser una lesión de larga duración, va a imposibilitar que nos ayude en la parte final de la Liga. Eso abre una necesidad que no teníamos tan en mente, o sí,... y en principio está todo abierto. No tenemos nada avanzado".

Rumores del fichaje de Pablo Rosario
"Es un jugador más, además con contrato en vigor y jugando habitualmente. No se si está en mercado, no es algo que hayamos hablado".

Simo
"Ya teníamos prevista la llegada de un central y eso posibilita que Simo pueda conseguir su proceso de formación no solo en e primer equipo y ahora vamos a valorar que compita en el filial, porque es un jugador de 18 años que necesita el estimulo de la competición permanente para poder crecer".

DEF

Pedrosa
"En cuanto a la lesión, es una cuestión de tiempo y veremos a ver cuándo está disponible. En la parte contractual, el club ha hecho todos los esfuerzo incluso por encima de lo previsible para que Pedrosa se quedara con nosotros. Ahora es él y su entorno los que tienen la capacidad que crean oportuna".

DEF

Joan García
"La situación de Joan García... efectivamente sí, han preguntado equipos y ya pasó en verano también. Es internacional sub-21, pero en Copa jugó titular. Hasta ahí puedo leer y de momento estamos empezando el mes de enero. No hay ninguna novedad más al respecto".

POR
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.