Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 29 de diciembre del 2022 a las 22:32

Iraola analiza el empate, lamenta los dos penaltitos y habla de Oriol Romeu

El técnico del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este jueves por la tarde en Montilivi contra el Girona FC, correspondiente a la jornada 15 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"El partido en general creo que ha tenido muchas alternativas, distintas fases. Yo creo que hemos empezado muy bien el partido, los primeros 20-25 minutos nuestros han sido muy buenos y luego, al final de la primera parte, ha sido más para el Girona. Hemos bajado un pelín, ellos nos han apretado y ha llegado el empate. La segunda parte ha sido algo más parecida. A raíz del cambio de Unai hemos presionado mejor, hemos robado más altos y hemos conseguir hacer el 1-2. Hemos tenido la parada de Gazzaniga para hacer ese 1-3 y cerrarlo, no lo hemos cerrado y nos ha tocado sufrir. Hemos tenido alguna de Falcao, de córner y tal, pero al final el partido estaba más de su lado, una buena parada de Dimitrievski... bueno, partido con muchas alternativas que ha acabado en empate y podía haber pasado cualquier cosa".

Dos penaltitos
"Es evidente que los dos penaltis son decisivos, porque los dos goles del Girona vienen de ahí. Son dos acciones que a nosotros nos han explicado que no son penalti. El Comité en una reunión nos explicó que las manos intrascendentes en las que el balón no va a portería, no se van a pitar. Penaltis dudosos, penaltitos, donde la jugada está arbitrada por el árbitro y tal, no se van a pitar. Pero bueno, te han pitado los dos penaltis. Pues ya está. Dicho esto, el Girona se ha merecido el empate por fútbol, por juego y porque ha tenido acercamientos como nosotros los hemos tenido".

Oriol Romeu
"Bueno, Oriol es buenísimo, no tengo ninguna duda. Yo creo que él les da un equilibrio terrible, siendo un jugador defensivamente muy poderoso pero tiene mucho criterio con balón. Seguro que lo echarán en falta, como nos pasa a nosotros con Valentín o con Catena. Pero bueno, eso nos va a llegar a todos los equipos. Tenemos plantilla y seguro que también Míchel busca soluciones buenas".

MED

Posibles alineaciones Girona - Rayo

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.