Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 29 de diciembre del 2022 a las 23:23

Valverde, sobre la suplencia de Íñigo, el doble pivote y las molestias de Dani García

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este jueves por la noche en el Benito Villamarín, contra el Athletic Club, correspondiente a la jornada 15 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Valoración del equipo
"Bueno, siempre tenemos respeto por los rivales, desde luego. Hoy es cierto que ambos equipos sabíamos que nos jugábamos mucho, pero nuestra intención ha sido desde el inicio intentar ir a por el partido e intentar acelerar situaciones de gol. Es verdad que nos ha faltado algo de tranquilidad en el último pase y bueno... a ellos se les veía también que, cuando jugaban en nustro campo, son un equipo peligroso. Pero el equipo ha ido avanzando y ha habido situaciones en las que podía decantarse el partido por cualquiera de los dos bandos. Hemos tenido los dos equipos situaciones para marcar. ¿Respeto?, evidentemente, pero hemos ido a por el partido. El empate es justo pero no creo que alguno de los dos equipos haya ido a por el empate".

Suplencia de Íñigo Martínez
"Bueno,... eh... es verdad que no jugó el otro día contra el Sestao y hoy no ha participado. Está arrastrando alguna molestia, pero él estaba en buena disposición para jugar y al cien por cien, pero al final la decisión la he tomado yo".

DEF

Dani García - Vesga
"La verdad es que no habían coincidido nunca. Quería probarlos en algún partido y este partido creía que era una posibilidad buena. Creo que han empezado un poco... de menos a más, para mi gusto. Según ha ido avanzando el partido se han ido asentando y es una posibilidad que mantenemos ahí. Son dos jugadores que hacen mucho trabajo, que además ambos pueden aportar todavía más cosas desde el punto de vista ofensivo. Les animo a que lo hagan y la verdad es que han tenido que trabajar mucho porque ellos son muy buenos".

MED
MED

Lesión de Dani García
"Tenía un problema en el gemelo, pero no es importante. Durante un momento se le han subido los gemelos, tuvo que parar y por eso ha venido el cambio".

MED

Posibles alineaciones Betis - Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.