Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 29 de diciembre del 2022 a las 22:56

Míchel valora el empate y habla de Romeu, Couto, Miguel y el mercado

El técnico del Girona, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este jueves en Montilivi contra el Rayo Vallecano, correspondiente a la jornada 15 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Pienso que lo mejor y lo peor del partido lo hemos hecho nosotros. En cuanto al ritmo de juego, creo que hemos hecho un partido espectacular, pero es verdad que hemos cometido errores importantes. Luego, defender las transiciones al Rayo... si haces un fallo grosero es complicado, porque tienen mucha velocidad. Pero por otro lado, el equipo ha hecho un partido espectacular de ritmo. Quitarle el balón al Rayo y someterle no es fácil, porque aprietan muy bien y les hemos hundido muchas veces. Hemos conseguido llevarles a su área muchas veces, lo que pasa es que luego, en zona tres... nos ha faltado un poco. Acabo de ver que ataques peligrosos han sido cincuenta y tantos. De esos cincuenta y tantos, tienen que acabar por lo menos... 16 veces, 7 a puerta... Tenemos que hacer más, acertar más. Hemos llegado mucho con posibilidad de buen centro, de remate, de uno contra uno... Eso, con todo a lo que nos exponemos, tenemos que generar más ocasiones de gol claras. Pero por otro lado estoy muy satisfecho porque el ritmo de juego ha sido espectacular. Hemos robado muchas veces el balón en campo rival y hemos apretado muy bien la salida de balón del Rayo. No les hemos dejado golpear con facilidad, no les hemos dejado correr, solo cuando hemos cometido pérdidas groseras. Así que muy satisfecho con el partido, aunque creo que lo mejor y lo peor del partido lo hemos hecho nosotros. Creo que hemos merecido más puntos, pero esto va de goles y hemos empatado".

Baja de Oriol Romeu la próxima jornada
"No me ha dado tiempo a pensar la baja de Oriol para el día del Espanyo, pero ya he dicho que estoy muy contento con la plantilla y habrá otro compañero que salga y que compita igual. Evidentemente, Oriol es un jugador especial, diferente, nos ha hecho mejores a todos, a todos y nos seguirá haciendo mejores, pero en el próximo partido no podrá estar y ya está".

MED

Yan Couto y Miguel
"Dos jugadores con mucho talento, con altibajos que tenemos que hacer que sean más altos que bajos, tenemos que conseguirlo. Igual que Riquelme, que Valery... hemos llegado mucho a zona tres por fuera y no hemos centrado todo lo bien que deberíamos centrar. Entonces, tenemos que seguir machacándonos en esta idea, sabiendo que tenemos jugadores jóvenes con mucho talento y hay que seguir apoyándoles y ayudándoles a mejorar. Pero tiene que partir de ellos".

DEF

"El error de Miguel, le tiene que hacer ver que en el fútbol no te puedes parar, porque ha tenido ahí quince minutos que ha entrado en un bucle negativo hasta que le hemos dicho que se centre en el juego, que deje lo demás porque ya no se puede corregir el error ni se puede hacer nada. Sí que lo podemos corregir haciéndolo mejor, pero son gente joven que tiene mucho talento y que nos tiene que dar mucho. Pero hay altibajos que nos hacen, a veces, estar un poco en el alambre. Pero bueno,... desde el club aceptamos el reto de seguir mejorándoles y seguir creyendo que estos jugadores tienen un potencial enorme y nos van a dar mucho rendimiento".

DEF

Mercado de fichajes
"Estoy muy contento con la plantilla que tengo y lo que ha dicho el director deportivo... somos un equipo abierto al mercado pero sabemos las limitaciones que hay y las posibilidades de mejorar esta plantilla no son fáciles. Entonces, no me espero muchas sorpresas aunque pueda haber alguna situación tanto de salida como de entrada y estamos abiertos a ellos".

Posibles alineaciones Espanyol - Girona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.