Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 02 de enero del 2023 a las 17:52

Iraola, sobre RDT, Salvi, Nteka, el mercado y la Copa

El técnico del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana martes contra el Real Sporting, que se disputará en El Molinón, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Partido contra el Sporting
“Lo afrontamos con muchas ganas. Sabemos de la dificultad de este emparejamiento. Es un equipo de Segunda, pero conocemos bien a los jugadores porque nos enfrentamos a muchos de ellos no hace tanto. Tienen un nivel muy alto. El año pasado, en esta misma ronda, ganaron al Villarreal. Con la ayuda de la gente que aprieta, intentarán dejarnos fuera”.

La Copa
“El año pasado tuvimos una experiencia muy positiva. Nos vimos muy cerca de jugar una final, eso hace que veas que hay premio. La eliminatoria de mañana está al 50% y hay que sacarla adelante. El tipo de juego es distinto que en Liga. Hay que asumir riesgos, afrontar una posible prórroga o penaltis. El equipo compite bien, pero aquí un error te deja fuera. Es una competición que nos gusta”.

Raúl de Tomás
“Desde el amistoso contra el Newcastle está entrenando fuera del grupo. Mañana no va a ir en la lista. Está cerca de poder integrarse en la dinámica de grupo, pero por ahora no podemos contar con él. No juega mañana por un tema médico. Tiene molestias en el rotuliano. No está cómodo. Las pruebas nos dicen que no será cosa de mucho tiempo. Si no está inscrito ni idea, supongo que porque no está hecho el papeleo o porque el club sabiendo que no iba a estar tiene más margen. Imagino que lo hará en breve. Se arreglará”.

DEL

Salvi y Nteka
“Raúl es el único que no ha entrenado con el grupo. El resto están todos disponibles”.

MED
DEL

Mercado
“Todo depende de los jugadores que salgan. Cuando se recupere Raúl seremos 29 entrenando. Tenemos los 25 números ocupados. Mientras no salga alguien, no habrá fichajes. Eso es lo que el club está valorando. Al final el mercado puede cambiar de un día para otro. No creo que llegue alguien y pague la cláusula de un jugador, pero eso puede pasar y termina afectando”.

Posibles alineaciones Sporting - Rayo

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.