Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 02 de enero del 2023 a las 20:01

Diego Martínez, sobre César Montes, Rubén Sánchez y el portero de Copa

El técnico del RCD Espanyol, Diego Martínez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el  RC Celta, que se disputará en el RCDE Stadium, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

César Montes
"Lo primero, no sabemos si podremos contar con él por normativa, si estará habilitado para jugar. Si también tenemos en cuenta que solo lleva dos entrenamientos, pues no sé qué decir. Tampoco estoy acostumbrado a hacer alineaciones en rueda de prensa. Estamos intentando facilitar su adaptación e integración, que para eso este vestuario es único".

DEF

¿Teme que el equipo se relaje ahora?
"(Carajada). Creo que este equipo siempre ha demostrado intensidad, compromiso y generosidad. Podremos tener mejores o peores resultados, pero nunca nos relajamos y siempre respondemos ante la adversidad. Cuando no teníamos que descentrarnos era el sábado y así lo hicimos".

Rubén Sánchez
"Creo que Rubén, una de sus grandes virtudes es poder ocupar varias posiciones. Si encima, por necesidades del equipo, nos ayuda como lateral izquierdo, fantástico. Tiene perfil para jugar como lateral, carrilero en defensa de tres o extremo porque tiene desborde y potencia, unas características muy concretas. Es cierto que su energía y su capacidad de poder soportar duelos individuales con Dembélé nos dio mucho el otro día. Yo creo que, por el tipo de plantilla que tenemos en cuanto a efectivos, la polivalencia nos da una competencia interna que necesitamos y que de cara al partido de mañana, para hacer la alineación, no será fácil armonizar los factores que tienen que ver con el rendimiento y no arriesgar innecesariamente con situaciones que nos puedan comprometer en el futuro con lesiones. Ojalá Rubén consiga llegar a sus opciones de jugador de élite con su polivalencia".

DEF

Portero de Copa
"No suelo hacer alineaciones en rueda de prensa. El criterio para construir el once es el mismo que cuando empezó la temporada y eso lo saben los tres porteros, siendo coherente en mis decisiones. El rendimiento de cada uno es lo que decidirá quién es titular, como una posición de campo más, entendiendo que es un poco más especial. Pero lo más importante es que tenemos que reforzar todos los rendimientos individuales de todas las posiciones, recuperando elementos para la causa que tienen que ir creciendo en confinza. El impacto positivo anímico del otro día aumenta la confianza para que todos puedan mostrar su mejor nivel".

Posibles alineaciones Espanyol - Celta

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.