Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 05 de enero del 2023 a las 00:27

Xavi analiza el partido, vio bien a Araujo y se resigna ante la sanción de Lewandowski

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este miércoles por la noche en el Estadio José Rico Pérez contra el Intercity, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Valoración del partido
"Hemos concedido demasiado en un partido que teníamos controladísimo, como el día del Espanyol. No hemos sentenciado el partido y hemos tenido el 0-2, el 1-3, incluso el 2-4... Bien, hemos concedido mucho. Creo que hemos estado bien en el juego y hemos fallado en las áreas, en ataque. Fallamos demasiado y creo que debemos ser más efectivos. Después, en nuestro área no hemos estado bien, no hemos tapado centros, no hemos defendido bien el área, hemos concedido demasiado. No solo los goles, hemos han tenido dos ocasiones más y no podemos irnos satisfechos. Contentos por el resultado porque estamos en octavos, por el juego también, pero debemos ser más contundentes, tanto en ataque como en defensa para sentenciar los partidos".

Falta de contundencia
"Decepcionado no, pero me deja intranquilo esta falta de contundencia, sobre todo en ataque. En defensa puede pasar, pero si haces el 0-2, es el mismo partido que el Espanyol. Hubiéramos sentenciado el partido y hoy nos vuelve a pasar. Intranquilo en ese sentido, por la falta de contundencia en las dos áreas. Me voy satisfecho por el juego, evidentemente es un equipo de inferior categoría y debemos de dominar el partido, lo hemos hecho. Pero creo que hemos estado bien, hemos estado con una buena circulación, una circulación alta, un ritmo bien. Creo que hemos generado muchísimas ocasiones y haciendo cosas interesantes de las que estamos trabajando en los entrenamientos, pero debemos ser más efectivos. Los partidos se deben cerrar antes, hemos sufrido demasiado y nos hemos complicado la vida nosotros mismos".

Sanción de Lewandowski
"Estoy pensando en este partido, lo que ha ocurrido, analizar lo que podemos mejorar, que serán muchas cosas seguro. Prepararemos bien el partido del domingo, tenemos tiempo. Bueno, obedecer la sanción a Lewandowski y no nos queda otra. Ya obedecimos cuando pudo jugar y ahora no puede. Sin más".

DEL

Araujo
"Se ha sentido muy bien. Estoy muy contento por su regreso y por su liderazgo. Es un guerrero, me alegro mucho".

DEF

Ficha técnica del Intercity 3-4 Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.