Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 05 de enero del 2023 a las 00:48

Simeone, sobre Griezmann, Barios y las pocas rotaciones en Copa

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, atendió a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este miércoles por la noche en el Carlos Tartiere contra el Real Oviedo, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El entrenador argentino habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"No tengo dudas que nos quedamos con la sensación de lo que el equipo va transmitiendo partido tras partido: Entusiasmo, entrega, compromiso, buscar el camino de hacer daño... Creo que tuvimos un buen arranque de partido, hicimos un primer tiempo que queríamos hacer, con velocidad, con gente importante ofensivamente para hacer daño, parta hacer gol. Tuvimos situaciones que las pudimos haber resuelto mejor en el final de jugada para ponernos en ventaja con más espacios. Después, el segundo tiempo, no. El segundo tiempo empezamos los primeros veinte minutos dándoles el juego a ellos. No jugábamos, no atacábamos, no teníamos situaciones, pero sí estaba el ambiente, la situación del Oviedo presionando, la situación del Oviedo intentando empatar el partido hasta que entró muy bien Barios. Kondogbia le dio más fortaleza en ese momento al medio del campo. Nos acomodamos de otra manera con Reguilón y con Marcos para darle velocidad por afuera y el bonito gol que nos dio esa tranquilidad que siempre te dan los goles".

Importancia de Griezmann
"Hay que irse para atrás cuando siete días previos a jugar el Mundial jugó como jugó en la primera eliminatoria que tuvimos. Jugó con la misma entrega, compromiso, siempre quiso estar aquí, recuperó el afecto de la gente, el campo habla y es una buena imagen de los compañeros. Además del querer, del sacrificio, más el talento, los jugadores llegan a un talento importante".

DEL

Barrios
"Es difícil explicar situaciones. Le venimos siguiendo desde hace tiempo, no entrenó mucho con nosotros, estuvo con el juvenil, pero sabíamos que había cosas importantes. No hay edades sino jugadores que entienden el juego, que tienen personalidad y hay que saberlos llevar en un camino que tiene un futuro prometedor. Hace mucho que un jugador de la cantera no viene con nosotros a este nivel".

MED

Sin rotaciones
"La verdad es que lo venimos haciendo mal en temporadas anteriores en Copa, buscamos pasar, pero no se nos dio ese tipo de situaciones. Esta vez pasamos las primeras eliminatorias y se ve de otra manera. Ahora estamos intentando rotar poco, venimos de un momento malo y tenemos ganas de revertirlo y no hay otra manera de trabajarlo. Las palabras no sirven para nada".

Ficha técnica del Real Oviedo 0-2 Atlético

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.