Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 05 de enero del 2023 a las 01:12

Pacheta lamenta la expulsión de Feddal y explica por qué no jugó Sergio León

El técnico del Real Valladolid, José Rojo Martín "Pacheta", ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este miércoles por la tarde en Mendizorroza contra el Deportivo Alavés, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El preparador burgalés habló de varios aspectos del partido.

Expulsión de Feddal
"Bueno, ha sucedido una acción en el minuto... nada más empezar. Hemos jugado creo que más de noventa minutos con uno menos. No sé qué ha pasado, no sé qué ha pasado, pero al final el jugador a la calle. Entonces, no sé que ha pasado, pero vamos... esto no podemos hacerlo. No podemos hacerlo".

"He hablado demasiado de todas estas cosas y creo que se desvía la atención de lo verdaderamente importante. Creo que el otro día contra el Real Madrid hicimos un partido bueno y creo que contra el Alavés lo hemos vuelto a hacer. Para un equipo de presión, como nosotros, jugar con uno menos significa cambiar toda tu estructura; nosotros no somos un equipo de venirnos atrás y con uno menos el ajuste de la presión es mucho más complicado. Ahí, por momentos hemos querido ir y no hemos robado y hemos sufrido, porque el Alavés ha hecho buenas acciones. Me llevo una grata impresión porque no hemos perdido la cara en ningún momento. Es una pena, pero esta es otra prueba para seguir creciendo".

DEF

Valoración del partido
"Por lo demás, el partido, creo que el equipo ha hecho un partido cojonudo con uno menos, hemos estado metidos en el partido todo el tiempo y hemos tenido situaciones de gol. En el segundo tiempo, ellos han tenido más que nosotros, pero hemos tenido las mismas ocasiones de gol y un control del partido con uno menos fantástico. Si tengo que caer, que sea así. Creo que, desde aquí, felicitar a mis jugadores, felicitar al Deportivo Alavés por el pase de ronda y a pensar en Mallorca ya, no hay otra. Pero me voy con una sensación de equipo bueno".

Sergio León, sin minutos
"Tampoco han tenido minutos Monchu o Roque Mesa. No caben todos y tengo que tener a todo el mundo conectado. Son decisiones pura y exclusivamente técnicas del entrenador, que no va a dar explicaciones de por qué juega uno y no juega el otro. Los datos los manejo yo y decido yo, que para eso me pagan. No puedo estar dando explicaciones de todo el mundo que juega o que no juega".

DEL

Ficha técnica del Alavés 1-0 Valladolid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.