Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 05 de enero del 2023 a las 03:42

Alineaciones probables y previa fantasy del Elche - Celta

Enfrentamiento en la zona baja de la tabla entre Elche y Celta este viernes a las 18:30, para dar comienzo a la jornada 16 de Liga. El conjunto ilicitano recibe en el Martínez Valero al conjunto que dirige Carvalhal con el objetivo de empezar a acumular victorias que le permitan soñar con la salvación, aunque los 4 puntos en 15 jornadas conseguidos hasta la fecha hacen que la hazaña empiece a ser una utopía. En cuanto al Celta, se encuentra un punto por encima de las posiciones de descenso, por lo que una victoria frente al conjunto franjiverde les ayudaría a respirar aliviados tras sufrir también una eliminación copera.

ELCHE
El conjunto franjiverde recibirá al Celta con las bajas por sanción de Verdú y Domingos Quina, ambos expulsados en el partido del pasado fin de semana contra el Atlético de Madrid por roja directa y doble amarilla respectivamente. Además, Pablo Machín no podrá contar con los lesionados Josan, John y Collado, siendo este último el último en sumarse a la enfermería para los próximos tres meses por una lesión grave en el aductor. La buena noticia, no obstante, podría ser la recuperación de Pol Lirola, quien entrena con el grupo desde comienzos de semana.

En cuanto al once, Machín reservó varios jugadores de su once de gala en Copa, como son los casos de Palacios, Bigas, Diego, Clerc, Mascarell, Pere Milla, Roger y Boyé, por lo que todos ellos, unos con mayor probabilidad que otros, apuntan al once de Liga. Para completar el carril derecho, Machín deberá comprobar en qué estado de forma llega Pol Lirola, mientras que para acompañar a Mascarell en la medular, el técnico soriano deberá elegir entre Raúl Guti y Gumbau, después de que el segundo cumpliera sanción en el Metropolitano. 

Alineación probable del Elche

En riesgo de titularidad

DEL

Posible sorpresa en el once

MED

En forma

POR

CELTA
El Celta visitará el Martínez Valero sin bajas por sanción si lesionados, salvo contratiempo de última hora. Respecto al once cabe destacar que jugadores como Mingueza, Mallo, Beltrán, Aspas, Galán y Strand Larsen llegan descansados al ser suplentes contra el Ceuta en Copa, aunque otros como Aidoo, Núñez, Cervi y Veiga fueron titulares y jugaron una mayor cantidad de minutos.

En cuanto al once, todo apunta a que se mantendrá el bloque de la jornada 15 pese al empate, con alguna duda con Mallo o Carles Pérez, modificando el sistema de una defensa de cinco a una de cuatro con Mingueza de lateral. La otra duda podría estar entre Beltrán o Tapia, aunque la titularidad del peruano en Copa podría darle ventaja al madrileño.

Alineación probable del Celta

En riesgo de titularidad

DEF

Posible sorpresa en el once

MED

En forma

DEL

Posibles alineaciones Elche - Celta

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.