Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 05 de enero del 2023 a las 03:59

Alineaciones probables y previa fantasy del Valencia - Cádiz

Valencia y Cádiz medirán sus fuerzas este mismo viernes a las 21:00h en Mestalla, en el segundo encuentro de la jornada 16 de Liga. El conjunto valencianista, tras caer derrotado el pasado fin de semana contra el Villarreal, necesita recuperar terreno perdido con una nueva victoria para no alejarse de las posiciones europeas. El Cádiz, por su parte, sigue en posiciones de descenso pese a que las sensaciones son mejores que al comienzo de la temporada y una victoria les ayudaría a sacar la cabeza de la zona baja.

VALENCIA
El Valencia recibirá al Cádiz con las únicas bajas de los lesionados Jaume Doménech y Nico González. El mediocentro cedido por el Barcelona, con una fractura de metacarpiano, no volverá a jugar hasta el mes de marzo, lo que deja vía libre a Guillamón para que ocupe la posición de pivote defensivo tras haber perdido la titularidad. Jugadores que se perdieron el partido contra La Nucía por molestias como Thierry o Foulquier, ya están recuperados.

En cuanto al once, solo es necesario revisar el once de Copa para entender que Gattuso tiene el once completamente definido para la Liga. Comert, Diakhaby, Gayà, Musah, Almeida, Castillejo, Samuel Lino y Cavani descansaron, por lo que seguro estarán en el once contra el Cádiz. Thierry, recuperado, completaría el lateral y Guillamón sería el único que repetiría en el once respecto a la formación que saltó de inicio en el Camilo Cano.

Alineación probable del Valencia

En riesgo de titularidad

DEF

Posible sorpresa en el once

DEF

En forma

DEL

CÁDIZ
El Cádiz visita Mestalla con las bajas confirmadas de Jon Ander Garrido y Joseba Zaldua, ambos de larga duración. Además, está pendiente de jugadores como David Gil, Juan Cala y Víctor Chust, que no entrenan con el grupo y del alta médica de Momo Mbaye, que sí está con sus compañeros, pero se desconoce si ya está para competir.

En cuanto al once, se generan algunas dudas en varias posiciones concretas, como en el acompañante de Luis Hernández en el eje de la defensa. Fali, Momo o incluso Chust, si se recupera a tiempo, son los candidatos. En banda derecha, con la vuelta de Alejo tras cumplir sanción, también se podría generar competencia entre el vallisoletano y Bongonda, sin descartar incluso que Álex Fernández ocupe la banda y entre San Emeterio en el doble pivote. Arriba, Sobrino parece el más fijo y, con la baja de Lucas Pérez, ahora en el Deportivo, Sergio deberá decidir si alinear a Negredo o al Choco Lozano, ambos ex valencianistas (como Sobrino).

Alineación probable del Cádiz

En riesgo de titularidad

MED

Posible sorpresa en el once

DEL

En forma

POR

Posibles alineaciones Valencia - Cádiz

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.